Cargando



?>

Invita Morena a ver el tercer debate presidencial en el Jardín Libertad



Foto Cortesía

Sábado 18 de Mayo de 2024 8:24 am

+ -

La cita es mañana, a las 7 de la tarde; la gente ya sabe por quién va a votar, aseguran dirigentes morenistas


Dulce Huerta Araiza, presidenta de Morena en Colima, invitó a la población a seguir el tercer debate presidencial, que realizará este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE), “no nos queda la menor duda de que el pueblo de México podrá sentir más tranquilidad de que por 6 años más estaremos en buenas manos”.

Asimismo, la dirigente morenista consideró que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con una campaña arrasadora, haciendo cada vez más evidente que “su triunfo es irreversible”.

Señaló que en el movimiento hay un gran ánimo, porque a 15 días de la jornada electoral “nos encontramos redoblando esfuerzos para llegar a esta cita con la historia más unidos y fortalecidos que nunca.

“No sólo la doctora continúa imparable en las encuestas, también nuestra fórmula al Senado, integrada por Ana Karen Hernández y Virgilio Mendoza, se ha mantenido a la cabeza de la mayoría de las encuestas locales.

“Al igual que nuestras candidatas a las Alcaldías de Colima y Manzanillo, Azucena López y Rosi Bayardo, respectivamente, dejando de manifiesto que las preferencias del electorado colimense están con nuestro proyecto, con nuestras y nuestros candidatos, porque representan la mejor opción para que a Colima y al país les vaya bien”.

Por su parte, la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Colima, Viridiana Valencia, invitó a los colimenses a ver la transmisión en vivo del debate este domingo, en el Jardín Libertad, a las 7 de la tarde.

“Estamos convencidas y convencidos de que el próximo 2 de junio, la gente ya sabe por quién va a votar, tenemos claro que Claudia Sheinbaum será nuestra Presidenta de la República y sólo veremos quién ocupará el segundo y el tercer lugar. Y bajo esa premisa, este domingo veremos el debate como una fiesta democrática participativa”, explicó.

Vladimir Parra Barragán, coordinador de las Vocerías de Claudia Sheinbaum en Colima, dio a conocer que este tercer debate se da en un contexto de recta final de las campañas, donde la mayoría de la gente tiene ya una opinión bien formada y, en muchos de los casos, claridad del sentido de su voto.

Añadió que “hay datos muy interesantes de las encuestas, como la de Expansión, en la que Claudia tiene 56 por ciento frente a Xóchitl, con 34 por ciento, una ventaja muy importante que se ha consolidado a lo largo de la semana; otra es la de Polls.mx, que da 51.7 por ciento a Claudia y 28.8 por ciento a Xóchitl; o la de El Economista, con 56 por ciento para Claudia y 34.2 para Xóchitl”, aseguró.

Afirmó que en Morena van bien, “vamos avanzando, no solamente en rumbo a la Presidencia, sino con el Plan C, que implica aquí en Colima votar 5 de 5 por todos los cargos en disputa, y este 2 de junio, con el apoyo de las y los colimenses, haremos realidad el segundo piso de la cuarta transformación”.

Manolika Silva Rosales



744 Vistas