Cargando



?>

Llama Jorge Álvarez Máynez a voto útil para MC


Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC, rechazó ser el responsable si la abanderada de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, gana el 2 de junio.

Foto Internet

Sábado 18 de Mayo de 2024 12:30 pm

+ -

El candidato presidencial rechaza responsabilidad en posible triunfo de Claudia Sheinbaum


El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el voto útil ahora favorece a MC y que al haber superado al PRI y al PAN, cualquier llamado al voto útil incrementará el apoyo a su partido.

Además, criticó a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusándola de diluirse al representar a figuras políticas controvertidas y dejar una campaña errática llena de insultos y ofensas.

En entrevista con El Universal, Álvarez Máynez rechazó ser el responsable si la abanderada de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, gana el 2 de junio, argumentando que lo importante es que los jóvenes participen en las elecciones, sin importar por quién voten.

Desestimó las acusaciones de que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, habría pactado con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir el voto, calificándolas de fantasías sin pruebas ni evidencias.

Declaró que ha superado a Xóchitl Gálvez en las preferencias electorales y estaría dispuesto a aceptar una declinación de su parte.

Además, reafirmó su propuesta de que los dirigentes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, renuncien a sus posiciones para negociar un gobierno de coalición basado en una agenda y programa común.

En la víspera del tercer y último debate presidencial, Álvarez Máynez dejó claro que no negociará con figuras como Cortés o Moreno, a quienes considera impresentables.

No obstante, reconoció la necesidad de dialogar con el PAN y el PRI, independientemente del resultado del 2 de junio, para formar mayorías y consensos en el Congreso, ya que ambos partidos tendrán representación legislativa y gobernadores.

Confiado en que el debate de mañana domingo será decisivo, Álvarez Máynez expresó su intuición sobre la posibilidad de ganar la Presidencia de la República, destacando que el mundo ha visto cambios inesperados y escenarios impensables.

Agencias



997 Vistas