Cargando



?>

Refuerzan acciones contra dengue, zika y chikungunya en Colima


El personal de Vectores porta uniforme institucional (camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco color beige y calzado bota negra), para su pronta identificación.

Foto Agencias

Sábado 18 de Mayo de 2024 3:07 pm

+ -


La Secretaría de Salud de Colima intensificará sus acciones contra el dengue, zika y chikungunya del 20 al 24 de mayo. Personal de Vectores llevará a cabo control larvario en viviendas de seis colonias en los cinco municipios con mayor riesgo.

Las colonias incluidas en esta campaña son: Colima: Mirador de la Cumbre I; Villa de Álvarez: Juan José Ríos II; Tecomán: Miguel Hidalgo; Armería: Independencia; y Manzanillo: La Joya 2 y Barrio 3 del Valle de las Garzas.

Antes del control larvario, se realizará un estudio entomológico para determinar el índice de casas y recipientes positivos a criaderos de mosquitos. Luego, se implementarán medidas como voltear y tapar recipientes, y aplicar larvicida en depósitos de agua.

Se promoverán prácticas sencillas entre la población, como lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que puedan almacenar agua, para prevenir criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de infección.

El personal de Vectores estará uniformado con camisa y pantalón de mezclilla con logotipos de la Secretaría de Salud, gafete oficial, chaleco beige y botas negras para fácil identificación.

La Secretaría de Salud invita a los habitantes de Colima a apoyar esta estrategia. Quienes deseen sumarse pueden llamar al 312-119-5975 para registrarse y colaborar en estas actividades.

Sandra Patricia Sevilla Trujillo



630 Vistas