Cargando



?>

Tigres cae ante el América en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil



Foto X @AmericaFemenil

Viernes 17 de Mayo de 2024 11:45 pm

+ -

Con gran actuación de Sarah Luebbert que ayudó con un doblete, América aprovechó condición de local y goleó en casa a las Amazonas


En duelo de Ida de la Semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, América, con doblete de Sarah Luebbert y un golazo de Kiana Palacios, derrotó 3-1 a Tigres, que por un momento silenció al Estadio Azteca cuando con gol de Lizbeth Ovalle empató momentáneamente el marcador.

El partido inició intenso, desde los primeros minutos se generaron llegadas de verdadero peligro por parte de ambas escuadras, América comenzó con las advertencias por parte de Katty "Killer" y le siguió Tigres desde los botines de Kgatlana en un par de ocasiones, una de ellas al palo.

Pero el Azteca explotó hasta los 22 minutos, cuando tras una pérdida de balón de Tigres, Sarah Luebbert condujo el balón al área, se metió al área y, ante la complacencia de la zaga defensiva, sacó el riflazo para vencer a Aurora Santiago y poner el 1-0 en la pizarra a favor del América.

A los 30 minutos las Águilas pudieron aumentar su ventaja, cuando Aylin Aviléz se metió entre varias defensas al área, sacó el disparo potente, pero en esta ocasión la guardameta sí alcanzo a meter la mano para desviar la de gajos y estrellarla en el travesaño salvador.

Las azulcremas pudieron incrementar su ventaja en al menos dos ocasiones antes de irse al descanso, sin embargo, no supieron ser contundentes y se conformaron con un dudoso 1-0 que dejaba mal sabor de boca.

Y esa falta de contundencia pesó al inicio de la segunda parte, ya que en los primeros minutos, en un intento de despeje, Nicky Hernández trabó a Jennifer Hermoso en el área, para que se marcara el penal tras la revisión del VAR y finalmente, con un fogonazo, Lizbeth Ovalle colocará el 1-1 en la pizarra.

A pesar del duro golpe anímico, América no perdió la compostura ni el control del partido, se mantuvo firme en su esquema ofensivo y siguió generando constantes llegadas de peligro en la portería de las Amazonas.

A fuerza de insistir, a los 67 minutos la defensa de las visitantes flaqueó ante un nuevo ataque, donde Sarah Luebbert se metió al área con balón dominado, disparó entre varias rivales y marcó su doblete para el 2-1 en favor del América en el marcador.

A los 82 minutos, luego de una polémica decisión arbitral en la que no marcaron una mano en el área en contra de Tigres, en una jugada a velocidad Kiana Palacios prendió el esférico desde afuera del área y dejó a la guardameta solamente el regreso del balón tras impactar en la red, en un auténtico golazo que puso el 3-1 en favor de las Águilas.

A pesar de que Tigres se fue con todo al frente en los últimos minutos y los ocho de compensación otorgados por el silbante, el marcador no se movió más, por lo que América se llevó un importante 3-1 de ventaja para la Vuelta, en la que Tigres deberá ganar por dos tantos de ventaja si quiere alcanzar la Final una vez más.

Agencias



663 Vistas