Cargando



?>

Apoyan maestras y maestros proyecto de Martha Zepeda del Toro en Manzanillo



Foto Cortesía

Domingo 19 de Mayo de 2024 5:51 pm

+ -


Maestras y maestros de Manzanillo sostuvieron un encuentro este fin de semana con Martha Zepeda del Toro, candidata a Presidenta Municipal, en donde manifestaron su confianza al proyecto político que ella encabeza para construir el Nuevo Manzanillo.


En esta reunión también estuvieron presentes la senadora Patricia Mercado, el delegado nacional Benjamín Alamillo, la candidata al Senado, Griselda Martínez, y la candidata a la diputación federal del distrito 2, Daniela Muñiz.


En su participación, el maestro Tonatiuh Quiñones, a nombre de las y los docentes asistentes, llamó a sus compañeros a darle un voto de confianza al proyecto de Movimiento Ciudadano.


“Impulsemos el proyecto de Martha Zepeda del Toro. Me atrevo a decir que estoy seguro que en el próximo trienio no van a ser necesarios los tres años porque en dos años estoy bien convencido de que va a haber resultados de un Manzanillo que jamás hemos visto y que estamos próximos a ver”, comentó.


De igual manera, llamó a respaldar a las personas candidatas del partido naranja para que representen las causas del magisterio desde el Congreso de la Unión. 


En su intervención, la candidata Martha Zepeda del Toro consideró indispensable centrar la política pública del país en la educación para combatir la desigualdad de oportunidades y económica. Por ello, se pronunció a favor de incrementar el presupuesto en educación, invertir en infraestructura y atender las necesidades de las maestras y los maestros.


En ese sentido, refirió que si bien el Ayuntamiento no cuenta con un presupuesto específico para la educación, se harán las gestiones correspondientes para que de la mano con empresas y padres de familias se mejoren las condiciones de infraestructura de las escuelas del municipio.


“Como sé que es muy difícil enseñar cuando hace calor, vamos a iniciar por colocarles aires acondicionados en cada una de las escuelas de Manzanillo. También habrá desayunos nutritivos con el programa Desayunos Escolares”, anunció.


Zepeda del Toro también dijo que buscará promover en las escuelas la educación ambiental y la prevención del delito. Además estará presente todos los lunes en las ceremonias cívicas de las escuelas para escuchar las necesidades del magisterio. 


“El gobierno del Nuevo Manzanillo va a ser un gobierno aliado de las maestras y los maestros de Manzanillo. Estaremos ahí con ustedes con las puertas abiertas escuchándolos, construyendo y poniendo al centro de todas las decisiones a nuestros niños, niñas y adolescentes y el interés de la educación”, manifestó. 


A su vez, Griselda Martínez, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, se comprometió con el magisterio a ser una aliada de la educación en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.


La abanderada del partido naranja resaltó que la educación es el instrumento para construir un México de igualdad de oportunidades para todas y todos.


“Mientras las escuelas mexicanas carezcan de la infraestructura física más básica, las niñas y los niños de nuestro país no pueden aprender de manera efectiva”, comentó.


“Es indispensable fortalecer la inversión para reducir las carencias existentes en las diversas escuelas del país con especial énfasis en las escuelas multigrado, en las escuelas de comunidades y poblaciones indígenas, y en las escuelas rurales para mitigar el mayor rezago educativo”.


En tanto, la candidata a diputada federal por el distrito 2, Daniela Muñiz, dijo que conoce a la perfección las necesidades y carencias del sector educativo como los salarios, pues su esposo es maestro. En ese sentido, se comprometió a trabajar desde San Lázaro para que se haga justicia en beneficio del sector educativo.


Por último, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, coincidió en que el centro de la política social en México debe ser la educación y la salud. En ese sentido, se posicionó a favor de que regresen las escuelas de tiempo completo y garantizar el acceso universal a la salud.


AGENCIAS



613 Vistas