Confeccionan el primer vestido de novia en 3D; tardó un mes en fabricarse
Foto Internet
Domingo 19 de Mayo de 2024 12:44 pm
+ -La creación de esta pieza innovadora tomó 600 horas de trabajo, 41 horas de impresión y generó un archivo de 216.7 MB.
Con un vestido hecho a medida que marcó un hito tanto para ella como para la historia de la moda, la novia Mariana Pavani caminó hacia el altar luciendo un atuendo poco común que pasará a la historia.
"Este proyecto fue un sueño hecho realidad para mí. La moda impresa en 3D está en museos y pasarelas, pero ver a alguien usarla en el día más especial de su vida es algo realmente extraordinario ", dijo a la revista Women's Wear Daily.
El vestido luce un bello y elegante corpiño desde el torso de la novia, que se extendía hasta el escote y rodeaba su cuello. La creación de esta pieza innovadora tomó 600 horas de trabajo, 41 horas de impresión y generó un archivo de 216.7 MB.
"No hay costuras. Esto no se podría lograr con un patrón típico", explicó van Herpen, quien utilizó el programa ZBrush para diseñar la prenda.
La diseñadora es famosa por crear piezas de moda que parecen sacadas de otro planeta o de un cuento de hadas, utilizando material sintético rígido ideal para impresoras 3D.
Aunque el proceso puede llevar horas y horas, el resultado siempre vale la pena. Su icónica creación de otoño de 2011, “Ensemble”, también conocida como el "Skeleton Dress", apareció en la exhibición “Mujeres vistiendo a mujeres” del Museo Metropolitano de Arte.
Para asegurar un ajuste perfecto, Pavani se sometió a un escaneo 3D de su cuerpo y a múltiples pruebas del vestido interior, que estaba plisado a mano. Van Herpen comentó que la pieza encapsula la "feminidad" con un "ambiente de vanguardia".
“Realmente quería un vestido atípico, algo único”, dijo Pavani, quien conoció el trabajo de van Herpen en 2022 gracias a su ahora esposo, el coleccionista de arte y compositor Roberto Toscano.
“Desde el principio esperaba que el vestido incorporara la impresión 3D en su diseño”, añadió la novia de São Paulo.
Cuando la vanguardista novia se puso el vestido por primera vez, dijo que “fue difícil contener” las lágrimas.
“Habíamos logrado todo lo que esperaba”, afirmó efusivamente. "El diseño final me hace sentir poderosa y femenina, una apariencia única y singular", concluyó.