Cargando



?>

Integrantes de la CNTE se confrontan con asistentes de la Marea Rosa en uno de los accesos al Zócalo capitalino



Foto Internet

Domingo 19 de Mayo de 2024 12:00 pm

+ -


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confrontaron a asistentes de la Marea Rosa en uno de los accesos al Zócalo capitalino este domingo, previo al mitin que encabezará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el aspirante capitalino Santiago Taboada.


En el altercado hubo empujones y jaloneos, mientras algunas personas gritaban consignas a favor de la CNTE. Los integrantes del magisterio disidente buscaban impedir el acceso a los ciudadanos a la Plaza de la Constitución en una de las avenidas.


Los maestros, quienes mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, también tuvieron un altercado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que izaron la bandera alrededor de las 8:40 de la mañana, y les gritaron que se retiraran.


Miles de ciudadanos ingresaron este domingo desde varios accesos a la Plaza de la Constitución para la concentración de la Marea Rosa en apoyo de la democracia y los aspirantes de la oposición. Desde temprana hora hasta alrededor de las 11:00 de la mañana los asistentes seguían caminando rumbo al Zócalo por calles del Centro Histórico.

LatinUS



606 Vistas