Cargando



?>

Con tecnología, mejorará la seguridad de Colima: Claudia Aguirre



Foto Diario de Colima

Martes 21 de Mayo de 2024 7:00 am

+ -

La candidata del PES a la Alcaldía capitalina destacó que implementará una patrulla especializada para atender casos de violencia de género


Recursos como el WhatsApp, la videovigilancia y la coordinación a través de la tecnología forman parte fundamental de la estrategia de seguridad que implementará Claudia Aguirre, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Colima, en caso de ganar la elección.

La labor de los policías municipales es preventiva, pero eso no significa que en caso de llegar a la Alcaldía se haría lo que las anteriores administraciones han hecho, al dejar la responsabilidad al Estado y la Federación; por el contrario, se presentará una estrategia local para mejorar los tiempos de respuesta a los llamados ciudadanos, y además incluir a la zona rural, porque actualmente están desatendidos, comentó la candidata en entrevista con Diario de Colima.

En este sentido, abundó que la tecnología será un recurso que se utilizará para fortalecer la denuncia ciudadana y se pueda dar una respuesta oportuna, las 24 horas del día y a cualquier rincón del municipio.

En esta estrategia se incluye la colocación de más cámaras de vigilancia y revisar la distribución de las mismas, para que se ponga atención en las zonas que ya se identifican como de alto riesgo, para que estén monitoreadas y que cuando se presente un hecho delictivo se pueda dar una actuación eficaz, con la coordinación que exista con las patrullas y la propia corporación municipal.

Se mostró a favor de dar un trato digno a los agentes de seguridad, revisando las condiciones laborales y prestaciones de los elementos, así como mantener una capacitación permanente. “Los sueldos oscilan desde los 3 mil 500 por quincena a 6 mil pesos, dependiendo del rango”, por eso será indispensable revisar la situación y fortalecerlos con ello y con la dotación del equipo para realizar su trabajo.

Otra de las propuestas que compartió Claudia Aguirre, es que se pondrá en marcha la Patrulla Violeta, que será la encargada de atender las denuncias de violencia de género.

MEJORAR MOVILIDAD

Como parte de sus propuestas en la capital, adelantó que promoverá proyectos que permitan una mejora vial y peatonal, entre ellos dar continuidad a las ciclovías que tanto se requieren, porque son pocas y no están concluidas, lo que genera peligro para automovilistas, ciclistas y peatones.

Del mismo modo, promoverá senderos peatonales, para contar con la infraestructura adecuada para transitar por toda la ciudad, por lo que habrá una red segura de corredores donde la gente pueda caminar o hacer ejercicio.

Manolika Silva Rosales



390 Vistas