Cargando



?>

Da Judo Oro y Plata a la UdeC en Universiada; Handball, a la final



Foto Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 20 de Mayo de 2024 5:13 pm

+ -


La Universidad de Colima cosechó con Javier Alejandro Rosas Hoyos medalla de oro y plata en la Universiada Nacional 2024 que se lleva a cabo en Aguascalientes. El judo, fue la disciplina que otorgó ambas preseas a la Máxima Casa de Estudios.

La primera medalla de Alejandro Rosas Hoyos fue en la categoría de 81 kilogramos. El estudiante de la Facultas de Ciencias Biológicas y Agropecuarias derrotó en la final a Marco Aranda de la UANL, el fin de semana.

La segunda presea de Rosas Hoyos fue en esta misma disciplina, pero en la categoría libre, cayendo en la final, pero colgándose la presea de plata.

HANDBALL

Otra medalla que está asegurada es en la disciplina de Handball, pues los Loros de la UdeC de la rama varonil se instalaron en la final este lunes, luego de vencer en semifinales al ITSON 32 goles por 27.

Es la cuarta final en fila para los emplumados, donde en la disputa por el título se medirán a los Tigres de la UANL, este martes.

El camino de Loros fue con triunfo sobre Tabasco 47-7. En su segundo partido le pegaron a la UNISON 30-22 y el tercero se lo llevaron 39-26 sobre UASLP. Ya en cuartos de final le pegaron 37-21 a los Halcones de la UV y en semifinales al ITSON 32-27.

Equipo de handball varonil de la UdeC, a la final de la Univeriada Nacional. Asegura plata.

Francisco Espíritu Gómez



915 Vistas