Cargando



?>

Candidata al Senado por el Verde denuncia violencia política de su dirigente y declina a favor de Beltrones


Dora Lizbeth Gutiérrez, candidata al Senado de la República por PVEM, interpuso una denunció violencia política de género ante el INE.

Foto Especial

Martes 21 de Mayo de 2024 8:46 pm

+ -

Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida a Dora Lizbeth Gutiérrez, quien a partir de hoy se suma a la candidatura del postulante de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora


Dora Lizbeth Gutiérrez, candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), interpuso una denuncia por violencia política de género ante el INE, en contra el delegado de su partido, Sergio Augusto López Ramírez, por lo que hizo un llamado para votar el 2 de junio por Manlio Fabio Beltrones, candidato de Fuerza y Corazón por Sonora.

“Soy una mujer de valor y valores. Lamentablemente el delegado nacional de mi partido, con funciones de Secretario General en Sonora, ha incurrido en un trato que lastima la dignidad humana de las personas. Primero, se me registró como Afromexicana, y segundo, no se me ha permitido hacer campaña. Me han cerrado las puertas de los comités de mi partido y me han obstruido la oportunidad de acceder a foros de exposición pública de mis propuestas”, denunció en un video mensaje.

Dijo que aceptó la invitación del partido para contribuir a la solución de los problemas de la gente, sin embargo, en el proceso, su registro y su campaña fueron obstaculizadas, que significa para la ley violencia política de género y para ella como mujer, un agravio. “Aspiro a que se integre una investigación y se haga justicia, no solamente por mí, sino por las afromexicanas y las mujeres que ven con recelo la participación política. Como mujer, como persona y como aspirante a un ejercicio político profesional, me niego a ser parte de una farsa”.

En un acto de protesta, expresó “Hago un llamado al voto útil. Ratifico mi convicción a los principios del Partido Verde, libertad, justicia, amor y este 2 de junio mi voto será para el candidato Manlio Fabio Beltrones, un político que en su historia ha sabido escuchar, establecer acuerdos y darle voz y voto a quienes piensan diferente”.


Por su parte, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manlio Fabio Beltrones, dio la bienvenida a Dora Lizbeth Gutiérrez quien a partir de hoy se suma a su candidatura al Senado de la Republica. “Agradezco este apoyo que estamos recibiendo en campaña, sobre todo la importancia, el valor del voto de una mujer valiente”, dijo Beltrones Rivera.

En un video junto a Dora Lizbeth Gutiérrez, expuso que la ha invitado a que juntos desde el Senado de la República, hagan valer todos los temas que ella como candidata trae en su agenda verde. “Yo las asumiré como mías y la llevaremos a su concreción en beneficio de Sonora, creo que eso es lo justo”, señaló.

Finalmente reconoció la valentía y entereza de Lizbeth Gutiérrez al denunciar públicamente ante el INE por violencia política de género a la dirigencia del Partido Verde en Sonora por la manera en que fue tratada en su persona y como candidata al Senado por ese instituto político.

Agencias



814 Vistas