Cargando



Diana Evangelista, finalista con Rayadas en la Liga MX Femenil


Colimense Diana Laura Evangelista Chávez

Foto Agencia

Martes 21 de Mayo de 2024 4:49 pm

+ -


La mediocampista colimense Diana Laura Evangelista Chávez disputará su tercera final con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX Femenil, en una serie que comenzará este viernes contra las Águilas del América y que culminará en el cerro de la Silla con la vuelta.

Evangelista Chávez ostenta dos títulos de la Liga MX con Rayadas y a pesar de contar ya con 29 años de edad, la rodillona continúa jugando con la escuadra norteña para contabilizar su tercera final y la posibilidad de tener un tricampeonato.

La colimense fue banca en el juego de vuelta ante Pachuca sin tener acción, pero en la ida tuvo minutos al ingresar de cambio por Jermaine Seoposenwe.

Además, esta temporada Diana ha tenido poca actividad, participó en 14 encuentros, de los cuales solamente en cinco fue titular. Marcó un gol en el Clausura 2024 a Mazatlán en la Jornada 14; cuenta con 481 minutos disputados, tiene un cartón preventivo y no fue expulsada. Su porcentaje sobre el terreno de juego fue de 31.44.

En los dos títulos que tiene Rayadas, Diana fue factor importante, pues en 2019 marcó el único gol de la final ante Tigres para que Monterrey se coronara 1-0, y en el 2021, fue factor en el medio campo, también para derrotar a Tigres en penales después de empatar en el marcador global.

Francisco Espíritu Gómez



1462 Vistas