Cargando



Se queda Loros con la plata en handball de Universiada



Foto Francisco Javier Espíritu Gómez

Martes 21 de Mayo de 2024 4:12 pm

+ -


Los Loros de la Universidad de Colima perdieron nuevamente la final con los Tigres de la UANL y la medalla de oro de la Universiada Nacional 2024, con sede en Aguascalientes. Los emplumados no pudieron esta tarde con unos felinos que desde los primeros minutos tomaron ventaja en el marcador.

Al final, el conjunto universitario intentó darle alcance a la UANL, pero ni se acercaron finalizando con derrota en la final 41 goles por 31. Para Loros este fue el único encuentro que perdieron, pues desde su inicio ganaron e impusieron condiciones sobre sus rivales.

De esta manera, Loros se queda con la medalla de plata y se suma a las conseguidas por el Judo con Javier Alejandro Rosas Hoyos, quien obtuvo para la máxima casa de estudios presea de oro y argenta.

TOCHITO

En otro tema, el equipo de Tochito Jaguares del Tecnológico Nacional de México-Colima (TecNM-Colima) participara en la Universiada 2024 del 21 al 24 de mayo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes e irá en busca de medallas.

Las escuadras en rama varonil está conformado por 12 estudiantes y 10 del femenil, quienes son entrenados por el coach, Luis Enrique Estrada.

Damián Estrada Calderón estudiante de la Licenciatura en Administración del TecNM-Colima e integrante del equipo de Tochito, expuso que como grupo están enfocados y preparados para ganar en el torneo Nacional.

Algunos equipos con los que se medirán son del Anáhuac, la Autónoma de Aguascalientes, el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Por su parte, Jacobo Aguirre Díaz también estudiante de la Licenciatura de Administración, hizo un llamado a la motivación de estudiantes para que sean parte del equipo.

Francisco Espíritu Gómez



1240 Vistas