Cargando



?>

Transportistas harán equipo con Rosi Bayardo y Claudia Sheinbaum



Foto Rosi Bayardo

Martes 21 de Mayo de 2024 7:02 pm

+ -

Se atenderán temas de seguridad, urbanismo, crecimiento, regularización de patios y aduana; dicen transportistas estar hartos de las extorsiones del ayuntamiento y Capdam


En reunión sostenida este martes en las instalaciones de la UTCM, los transportistas y Rosi Bayardo acordaron hacer equipo para que, junto con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y, la gobernadora Indira Vizcaíno, se continúe resolviendo la problemática que enfrenta este sector logístico.

La candidata de la alianza “Seguimos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Manzanillo, escuchó una serie de planteamientos por parte de los empresarios del transporte que tienen que ver con la seguridad, la regularización de patios, frenar las extorsiones municipales, los abusos en agua, predial y el abuso de poder, además de la ausencia de interés por el mejoramiento urbano y de infraestructura.

Rosi Bayardo, aseguró que en su gobierno se acabará la indolencia y lamentó que durante los últimos años, esta administración municipal veían a los empresarios como enemigos cuando estos son los que generan empleo y dinamizan la economía.

Les aseguró que a partir del 15 de octubre harán equipo juntos para ir resolviendo cada una de las problemáticas, incluyendo la planeación urbana, la regularización de patios, la seguridad, el alumbrado, calles y servicios sin que haya abusos como los que por años se han cometido desde el ayuntamiento y la Capdam.

En la reunión, el presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo Utcm, Yax Tzel Nolasco, pidió también a la candidata de Morena-PVEM-PT a la presidencia municipal, que les ayude a gestionar que la aduana opere las 24 horas.

El director de la UTCM, Daniel Zarate, demandó que se quite la barda que colocaron para el carril confinado ya que ha sido causa de muchos accidentes, algunos con saldos mortales y, que se revise el proyecto actual de la carretera de concreto a Jalipa.

Ante ello, la candidata morenista, Rosi Bayardo, gestionó en ese momento y logró que en breve se lleve a cabo una reunión con funcionarios de Asipona para que muestren el alcance del proyecto de dicha carretera.

Ofreció que la barda central de la “confinada” se quite una vez que ella asuma la presidencia municipal y reiteró, que podrán hacer equipo con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para revisar el tema de los horarios de la aduana, para ampliar el puerto a Cuyutlán y seguir desarrollando, junto con la gobernadora, más infraestructura fuera del puerto, especialmente de vialidades.

Los empresarios del transporte que acudieron a esta reunión con la candidata a la presidencia municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, expresaron su apoyo a Rosi Bayardo, a quien consideraron una mujer preparada para asumir la responsabilidad muy cercana con la gente y los sectores económicos de este municipio.

Agencia



480 Vistas