Cargando



?>

UEPC Colima se une a combatir incendios forestales en Manzanillo



Foto Internet

Martes 21 de Mayo de 2024 10:57 am

+ -

Hay 5 incendios activos en el municipio porteño, tres de ellos en situación compleja


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Colima desplegó una brigada de combate de incendios al Cerro del Toro, en Manzanillo, donde se trabaja de manera conjunta y en coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

De acuerdo con la Conafor, dependencia responsable de atender estos eventos, al corte de este martes se contabilizan cinco incendios forestales activos en Manzanillo, tres de ellos con situación compleja de combatir, debido a las condiciones del viento y tipo de vegetación; sin embargo, al día de hoy se tiene un 20% de control en el sitio.

 

Dichos incendios se tienen plenamente identificados en los ejidos El Petatero, Cerro del Toro y La Central, ubicados en el municipio porteño, por lo que se ha implementado un monitoreo permanente y se ha desplegado más de un centenar de combatientes por parte de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Gobierno del Estado de Colima y la UEPC.

 

Debido a las condiciones de riesgo, la UEPC exhorta a la población a no acudir a estos espacios como voluntarios, para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida, mientras que, a las y los habitantes y ejidatarios del municipio de Manzanillo, se les conmina a evitar realizar prácticas del uso de fuego.

 




(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

AGENCIAS



1026 Vistas