Cargando



?>

Afirma Memo Toscano que privilegiará la seguridad en Villa de Álvarez


El candidato de Morena-PT-PVEM a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, afirmó que no tiene ninguna duda de que ganará la contienda del próximo 2 de junio, por la amplia respuesta que ha tenido en las colonias y comunidades el municipio.

Foto Manolika Silva Rosales

Jueves 23 de Mayo de 2024 7:00 am

+ -

El postulante morenista dijo que tiene considerado recuperar las casetas de vigilancia, principalmente hacia la zona oriente


El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Alcaldía de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes, destacó que la seguridad es un pilar en el que se sostiene su proyecto, pues está convencido de que a la paz se le debe llamar desarrollo, puesto que para tener desarrollo social y económico se requiere de la seguridad y, por el contrario, si no se tiene, no serán atractivos para la llegada de inversiones de empresas nacionales o internacionales.

En entrevista para Diario de Colima, Toscano Reyes señaló que “nosotros tenemos un municipio con una economía muy estancada, que solamente depende del comercio, de la construcción de vivienda y los trabajos gubernamentales, pero no se ha podido detonar, a pesar de que se tiene la conectividad con el puerto más importante del Pacífico, que es el de Manzanillo, porque no tenemos una estabilidad en el desarrollo social ni mucho menos en el tema de seguridad”, comentó el abanderado.

Aseguró que otro de los temas que va ligado con éste es el de la educación, por lo que a través de Escuela Segura, se pretende proteger a niñas, niños y adolescentes de todos los planteles escolares, ya que dijo que su gobierno pretende colocar cámaras de vigilancia en cada uno de ellos y generar un plan de prevención de conductas antisociales.

“El origen de la inseguridad es una mala decisión que se toma en el núcleo familiar. Ahí inicia la espiral, cuando se toma esta mala decisión, después se convierte en una de conducta antisocial, luego una presunta comisión de delito y finalmente una estadística. Y si queremos atacar el origen, tenemos que trabajar en crear la paz que queremos y tanto deseamos y ocupamos como sociedad; garantizar que de la puerta hacia adentro, se va a trabajar el desarrollo humano”, sostuvo.

Respecto al plan de seguridad, mencionó que tiene considerado recuperar las casetas de vigilancia, principalmente hacia la zona oriente, que es donde se está dando el crecimiento más grande del municipio, “porque una caseta de vigilancia inhibe la comisión de delitos”.

Al hablar sobre las condiciones de los policías del municipio, Memo Toscano se mostró a favor de que los elementos cuenten con su arma de cargo los 365 días del año, “no podemos permitir que nuestros elementos de Seguridad Pública, que son los que nos cuidan, estén desprotegidos en su día de descanso. Ellos son elementos de Seguridad Pública los 365 días del años y en nuestro gobierno vamos a impulsar, garantizar, gestionar y ser parte del proyecto de estrategia de seguridad, para que permitan que su arma de cargo la porten los 365 días del año”.

El candidato a la Alcaldía villalvarense también dio a conocer que promoverá la creación del Instituto Municipal de Planeación, el cual permita tener una proyección a 10, 15 ó 20 años, para que el desarrollo no dependa de un periodo de una administración.

“Y si nos ponemos de acuerdo con los municipios conurbados, crear el Instituto Metropolitano de Planeación, junto con Colima, Comala, Coquimatlán, que detonemos hacia un mismo sentido y que la persona que asuma el encargo del instituto sea por un periodo que atraviese administraciones. Que no sea a 3 años, que sea a 4 o a 7 años, para que no se quede solamente en un periodo gubernamental, sino que pueda trascender”, dijo.

Finalmente, comentó que la intención es que se tenga independencia en las decisiones y propuestas, porque Villa de Álvarez requiere ser detonado económica y socialmente, y este instituto lo puede permitir, ya que se vincularían los ejes de seguridad, educación y bienestar, para ser atractivos para las inversiones.

Manolika Silva Rosales



218 Vistas