Cargando



Continúan combatiendo incendios



Foto Internet

Miércoles 22 de Mayo de 2024 7:26 am

+ -

Se estiman más de 400 hectáreas siniestradas


Continuaron ayer brigadistas de distintas dependencias con los trabajos de contención y combate de los incendios en la zona cerril de Manzanillo, donde se estima una afectación de poco más de 400 hectáreas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Quiles Robles, señaló que están siendo afectados miles de árboles de distintas especies, así como innumerables animales.

Apuntó que en las acciones de combate a los incendios están participando 104 elementos de distintas corporaciones de Conafor, Protección Civil y Bomberos voluntarios de Manzanillo, Protección Civil del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada con las distintas dependencias, sin embargo, hay zonas que por la orografía se dificulta el acceso, por lo que estamos trabajando en hacer guardarrayas para contener el fuego y evitar que ese extienda a las partes bajas, llegando a las comunidades”, expresó.

Indicó que las consecuencias ya se están padeciendo en algunas zonas de la ciudad donde los vientos están llevando el humo, empezando a generarse algunas molestias en la población, principalmente en vías respiratorias.

Juan Quiles indicó que el acceso al Cerro del Toro estará restringido hasta nuevo aviso “y es que el Cerro del Toro se ha convertido en uno de los sitios más visitados los fines de semanas por las familias o deportistas que salen a practicar el senderismo, pero por las condiciones actuales se ha restringido el acceso, pues no es seguro aunque se logre controlar el fuego, ya que el humo en el ambiente tardará en disiparse, y esto puede poner en riesgo la salud y vida de las personas.

 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



887 Vistas