Cargando



?>

Doris Jocelyn: Influencer hace trend para enaltecer vestuarios mexicanos con maquillaje y se hace viral en todo el mundo



Foto Internet

Miércoles 22 de Mayo de 2024 9:32 am

+ -

“Me erizo con solo ver el video, ¿es normal?”, escribió una seguidora de Doris Jocelyn luego de que la influencer publicó un trend para enaltecer a México.


La influencer Doris Jocelyn impactó al mundo entero por el trend en donde exaltó vestuarios mexicanos acompañados de maquillaje. Para ello utilizó como materia prima los colores rojo, blanco y verde. 

 

En Instagram, la influencer compartió un video de su trend viral, hasta el momento ya sumó más de 1.7 millones de reproducciones, mientras que en TikTok el mismo audiovisual ya acumuló 84.7 millones de reproducciones. 

 

¿Cuál es el trend en donde Doris Jocelyn exaltó a México? 

 

El trend en donde Doris Jocelyn enalteció a la cultura mexicana se llama México haz lo tuyo, este consistió en resaltar, por medio de maquillaje y vestimenta, elementos característicos del territorio como el volcán Popocatépetl, la época prehispánica, Revolución Mexicana, la Independencia, la primera transmisión a color en la televisión y hasta la época de oro del cine en el país. 

 

Su talento en el maquillaje no sólo conquisto a internautas del país, sino que ahora la influencer está siendo conocida en todo el mundo. Y es que de acuerdo con la propia creadora de contenido buscó elementos característicos de México para hacer un trend que tuviera el mismo impacto que el trend asoka. 

 

El trend asoka" tiene sus raíces en la película india del mismo nombre, estrenada en 2001 y protagonizada por Shah Rukh Khan y Kareena Kapoor. Recientemente, se volvió viral en todo el mundo impulsando a influencers a recrear el maquillaje del largometraje con maquillaje, accesorios y vestimenta india. 

 

Trend de Doris Jocelyn se vuelve viral 

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, Doris Jocelyn señaló que su la idea de hacer el trend México haz lo tuyo se basó en solicitudes que sus seguidores comenzaron a pedirle en mensajes y comentarios a través de su Instagram, TikTok, Facebook y X. 

 

La influencer utilizó diferentes audios que sumaron a su idea de enaltecer a México. Así se siente México, fue una de las canciones claves que armonizó su audiovisual. 

 

Otro de los elementos más destacados del trend México haz lo tuyo de Doris Jocelyn fue que incluyó a la lucha libre con máscaras y maquillaje. 

 

También se caracterizó como Frida Kahlo, una de las mujeres mexicanas más reconocidas a nivel mundial por su arte, así como las ideas feministas que enfatizaba. 

 

Y por último, Doris Jocelyn reflejó una de las tradiciones más importantes de México conocidas en todo el mundo: el Día de los Muertos. Para ello se vistió de catrina acompañada de su catrín. 




MILENIO



1464 Vistas