Cargando



?>

Martha Zepeda del Toro invita a ver el debate de los candidatos a la alcaldía de Manzanillo



Foto Martha Zepeda del Toro

Miércoles 22 de Mayo de 2024 6:25 pm

+ -

Se llevará a cabo el sábado 25 de mayo a las 7 de la tarde


Martha Zepeda del Toro, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Manzanillo, invitó a la población manzanillense a ver el debate entre las personas aspirantes a la Alcaldía, el cual se realizará este sábado 25 de mayo a las 7 de la tarde.

El encuentro se realizará a puerta cerrada, pero se transmitirá en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Colima y de los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, la abanderada naranja destacó que este será el primer debate que se realizará en la historia de Manzanillo.

“En Manzanillo por primera vez en su historia la autoridad electoral tendrá a bien organizar un debate”, dijo Zepeda del Toro.

“Queremos invitar a todos y todas las manzanillenses a que escuchen el debate, que lo vean y que sea un elemento importante de valoración para tomar una buena decisión este próximo 2 de junio”.

La candidata de Movimiento Ciudadano consideró que este ejercicio democrático es una oportunidad para que quienes aspiran a la Presidencia Municipal expongan ante el público por qué quieren gobernar y cómo lo van a hacer.

En ese sentido, lamentó la ausencia de una de las candidatas a este encuentro, por lo que consideró urgente legislar para que sea obligatoria la asistencia a los debates.

“No podemos aspirar a ser autoridades populares electas y no querer decirle a la gente qué vamos a hacer cuando estemos en los diferentes cargos de representación. Es un buen momento para que se puedan contraponer las diferentes propuestas y plataformas electorales y también para decir quiénes somos, cuál es nuestra hoja de vida, qué representamos y no hay mejor escenario que un debate”, refirió.

“Creo que es muy bueno que se plantee la posibilidad de que en lo sucesivo sea una obligación para quienes participamos en los proceso electorales acudir a los debates, que no sea una potestad, que sea una obligación porque si queremos gobernar tenemos que tener claridad y tenemos que demostrarlo y tenemos que sustentarlo frente a las otras opciones políticas”, puntualizó.

Agencias



643 Vistas