Cargando



?>

Viri Valencia cede candidatura a Azucena López Legorreta



Foto Manolika Rosales

Miércoles 22 de Mayo de 2024 3:37 pm

+ -


Viridiana Valencia Vargas informó que cede la candidatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a la presidencia municipal de Colima, a Azucena López Legorreta, esto ante el fallo a su favor de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Valencia Vargas detalló que tuvo que agotar la ruta legal, por la injusticia que se pretendía hacer, obstaculizando su candidatura para dejarla fuera del proceso electoral, y debido a que hoy el TEPJF resolvió que sí cumplía con el requisito de residencia para ser la postulante a la alcaldía de Colima confirmó que cede su lugar a López Legorreta y seguirá apoyándola en su campaña por la presidencia municipal.

Dijo que en Morena no están “por los cargos sino por encargos y por los principios y valores del partido”. Insistió en que siempre tuvieron la razón y que los órganos electorales les impidieron hacer campaña durante más de un mes.

También sostuvo que el movimiento ha sido golpeado pero que no hay ninguna fractura, al contrario Morena está más fuerte que nunca.

Por su parte, Azucena López coincidió en que “más allá de los cargos está el encargo” y uno de ellos es ganar el 2 de junio, “para sacar a los corruptos de siempre y tener la oportunidad de salvar al país”.

De Viridiana Valencia dijo que es un activo importante para el movimiento de la cuarta transformación.

La dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta agradeció a Viridiana porque ha sido uno de los referentes de la lucha en Morena.

Manolika Silva Rosales



1566 Vistas