Cargando



Cae templete en evento de Máynez



Foto Internet

Jueves 23 de Mayo de 2024 7:12 am

+ -

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano salió ileso


MONTERREY, N.L.- Una fuerte tromba derribó anoche el escenario en el que el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, abanderada de MC a la Alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Una ráfaga de viento derribó el techo y la pantalla gigante del escenario, que estuvo a punto de aplastar al candidato y sus colaboradores. La estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas.

Al cierre de la edición, al menos nueve personas murieron —ocho adultos y un menor de edad— y 56 han resultado heridas, confirmó el gobernador Samuel García.

Más tarde, Jorge Álvarez Máynez informó en su cuenta de X que: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, agregó.

Más tarde, informó que suspendió su vista a Tlaxcala e Hidalgo, tras el accidente que se suscitó en un evento del partido realizado en Nuevo León.

“Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña”, publicó en redes.

 

LOS HECHOS

En un video presentado en ForoTV, se observa a Jorge Álvarez Máynez en el escenario, cuando una pantalla que se encontraba a sus espaldas fue movida por el viento.

El candidato se percata del hecho, por lo que logra correr detrás del escenario y esquivar la pantalla que cayó.

El video compartido por la periodista Azucena Uresti muestra a rescatistas trabajando para sacar a personas que quedaron atrapadas en el desplome del templete.

AGENCIAS



1175 Vistas