Cargando



Decomisan cinco toneladas de metanfetamina, en cargamento de calabacitas



Foto Internet

Jueves 23 de Mayo de 2024 7:29 pm

+ -

Un cargamento de cinco toneladas de metanfetamina fue descubierto por oficiales de la CBP cuando el conductor de un camión de carga intentaba entrar a Estados Unidos


Un cargamento de cinco toneladas de metanfetamina, valuado en más de 18 millones de dólares, fue descubierto por oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), cuando el conductor de un camión de carga internaba un envío de calabacitas al vecino país.

La droga fue detectada en el puerto fronterizo de Carga Comercial de Otay Mesa, cuando los agentes de CBP identificaron a un hombre de 44 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento de calabacitas, una hortaliza de alta demanda en el estado de California.

El conductor, portador de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado al área de segunda revisión por los agentes del CBP junto con el remolque y el envío.

En la zona inspección secundaria, se utilizó tecnología de escaneo no intrusiva para examinar por completo el remolque del tractor. Tras la inspección, se observaron irregularidades y los agentes de CBP solicitaron el apoyo a un equipo canino de detección de personas y narcóticos de CBP. El equipo canino intervino y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de mil 419 paquetes ocultos dentro del cargamento de calabazas. Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso total de 11,469 libras por un valor estimado en la calle de 18 millones 350 mil 400 dólares.

Los agentes de CBP decomisaron los narcóticos, el tractocamión y el remolque, mientras que el conductor fue remitido a la custodia del Departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación.

Agencia



1085 Vistas