Cargando



?>

Promete Patricia Mendoza regular cobro del predial en la Villa


Patricia Mendoza, candidata del PES a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, de visita en Diario de Colima, señaló que al llegar a la Alcaldía, una de sus primeras acciones será regular el cobro del impuesto predial, pues afirma que hay graves abusos.

Foto Diario de Colima

Viernes 24 de Mayo de 2024 7:00 am

+ -

La candidata de Partido Encuentro Solidario considera que los incrementos en el impuesto no están justificados


El impuesto predial se tiene que bajar por humanidad, aseguró Patricia Mendoza, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Alcaldía de Villa de Álvarez.

Durante una entrevista con Diario de Colima, la aspirante se comprometió a revisar los reglamentos en el Cabildo, en caso de ser electa, para impulsar un descuento en lo que pagan los villalvarenses anualmente por ser dueños de una casa.

“Definitivamente se tiene que bajar el predial, porque es por humanidad. No puede ser que durante años pagaste mil pesos, o que subieran entre 100 y 200 pesos anuales, a que te suban más de 2 mil ó 3 mil pesos en un año”, dijo.

La aspirante acusó que el gravamen ha aumentado indiscriminadamente y que Villa de Álvarez es uno de los municipios con el impuesto más alto, a lo que se suman los elevados costos del agua.

Para lograr reducir el impuesto e imponer orden, mencionó que es necesario revisar el reglamento en Cabildo y ajustarlo para homologar la implementación, así como reducir el impacto en la economía de los villalvarenses.

Además, la aspirante aseguró que su propuesta se basa en un gobierno ciudadano que se conforme por personas de Villa de Álvarez y estén alejados de los partidos políticos para ofrecer resultados diferentes.

“El ciudadano debe votar por la gente, para que el poder lo ejerza la gente y podamos hacer juntos un cambio para todos”, comentó.

APOYO A COMERCIANTES

Otro sector que ha expresado sus preocupaciones a la candidata fue el de los comerciantes, quienes están molestos, debido a situaciones como la extorsión o los altos costos del agua o la electricidad.

“El principal reclamo de los comerciantes es que están pagando sus permisos anuales, pero les están cobrando horas extras. Hay tiendas que los domingos están pagando 450 pesos, porque no está incluido dentro de la licencia. Están cobrándoles recolección extra de basura. Esos son los factores que están dañando la economía de los comerciantes”, mencionó.

En este sentido, se comprometió a evitar que las licencias sean tan caras, porque las ganancias son limitadas.

“Hay muchos negocios que tienen la lamentable necesidad de cerrar porque ya no tienen para pagar el agua, y son negocios que no hacen mucho dinero. Trabajan para pagar el agua, la luz, los permisos y hay quienes tienen que cerrar porque no pueden cubrir ni siquiera lo básico”, advirtió.

La aspirante también se comprometió a rehabilitar los jardines del municipio, pues consideró que actualmente hay muchos que parecen “potreros”.

Mario Alberto Solís Espinosa



181 Vistas