Cargando



?>

Indemnizará NL con $400 mil a familias de fallecidos en mitin



Foto Internet

Viernes 24 de Mayo de 2024 7:19 am

+ -

Ya investiga la caída de templete durante evento donde estaba el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez


MONTERREY, N.L.- El gobierno de Nuevo León ofreció una indemnización de 400 mil pesos a las familias de las víctimas mortales del accidente de miércoles en el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García y de 100 mil pesos a los lesionados.

En conferencia de prensa, ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que “hemos creado un comité que va a tener un fondo de indemnización, hoy mismo ya estamos dispersándolo a las familias.

“Es un apoyo económico que no es lo más importante, pero sabemos que los va a ayudar”, añadió el Mandatario estatal.

El Mandatario detalló que hasta las 5 de la tarde de ayer, permanecían 36 personas hospitalizadas, y no ha aumentado el número de muertes, que desde la noche del miércoles se estableció en nueve.

García dijo que entre los hospitalizados hay uno en condición grave, pero estable.

De igual manera, el Mandatario declaró que el Gobierno Estatal asumirá los gastos funerarios de las nueve personas que murieron a causa del colapso del templete.

El total de pacientes atendidos se actualizó de 121 a 189, por personas que tras el accidente se retiraron a sus domicilios, pero luego acudieron por atención médica.

Anteriormente, García Sepúlveda había informado que su gobierno correría con todos los gastos derivados del accidente en San Pedro Garza García durante un mitin de Movimiento Ciudadano, donde también participó el candidato a la presidencia Jorge Álvarez Máynez.

INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS

La Fiscalía de Nuevo León informó lo siguiente: “Ante el reporte recibido fue enviado de inmediato personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos sin vida y recabar los primeros indicios relativos a la indagatoria”.

Asimismo, se dio inicio a una carpeta de investigación, donde peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a nueve personas para determinar la causa de muerte.

El Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble con custodia permanente, también se iniciaron actos de investigación, por parte de peritos de la Fiscalía y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, consistentes en inspecciones de campo, entrevistas y oficios para requerir información a clínicas y hospitales del estado de salud de las personas lesionadas.

AGENCIAS



650 Vistas