Cargando



?>

Oposición magnificó asesinato de Dante Emiliano, acusa AMLO



Foto Internet

Viernes 24 de Mayo de 2024 7:21 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un niño de 12 años de edad en su natal Tabasco, y acusó que por la temporada electoral los corruptos magnifican los hechos de violencia para perjudicarlo.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables.

“Lo que se manejó mucho ayer (miércoles) fue que lo habían asesinado porque él que quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto”, indicó.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que la abuela del menor dijo que no se trataba del secuestro de la madre del menor. Explicó que, de acuerdo con la información, el ataque fue contra el menor.

“Básicamente fue a él, salió de la casa, esa es la información que tenemos, con tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él, y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon, pero no es lo del secuestro, porque ayer se habló mucho de eso sin ninguna prueba”, refirió.

El día que Dante Emiliano fue asesinado, el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 83 homicidios dolosos en el país. El pequeño de 12 años entra en esa estadística y hasta el momento no hay detenidos por este hecho violento.

Ayer, a través de una breve entrevista realizada en el lugar donde sucedió el crimen, la mamá del niño Dante Emiliano, Claudia Nelly Hernández, señaló que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le salió de las manos la delincuencia.

Visiblemente apesadumbrada por la partida prematura de Dante Emiliano, la señora Claudia Nelly dice no confiar en las autoridades, e hizo un reclamo directo al Mandatario federal por la inseguridad que se vive: “Se les salió de las manos la delincuencia a él”.

AGENCIAS



718 Vistas