Cargando



?>

Que CIAPACOV la administren Colima y la Villa para un servicio de calidad: Riult Rivera



Foto de Efraín Medina Soto

Viernes 24 de Mayo de 2024 9:56 am

+ -

Los derechos laborales de las y los trabajadores están salvaguardados al no ser una propuesta de extinción del organismo operador de agua.


A nombre de las y los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, Riult Rivera, postulante a la alcaldía capitalina, dijo que es propuesta de los abanderados de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, que CIAPACOV sea administrada por los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

 

"Nuestra propuesta como Coalición Fuerza y Corazón por Colima, es la de atender lo que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115, respecto a la responsabilidad de los municipios de prestar el servicio de agua potable", expresó Riult Rivera.

 

Consideró que el servicio de agua potable como actualmente lo presta Ciapacov, es deficiente, es inequitativo para la economía de las familias de Colima y Villa de Álvarez, además es anacrónico, pues el actual modelo de administración surgió hace 30 años.

 

Recordó que la operatividad de CIAPACOV surgió a raíz de una problemática social de hace 30 años que hoy ya no existe, mucho antes de que se reformara la Constitución en su artículo 115, donde dotaba de las obligaciones de los municipios.

 

Ante ello, consideró urgente que el Gobierno del Estado deje de administrar la CIAPACOV y pase a manos de quienes constitucionalmente están mandatados para hacerlo, que son los municipios, una propuesta en la que no están en riesgo los derechos laborales de las y los trabajadores sino que están salvaguardados al no ser una extinción del organismo sino solo un cambio administrativo de dirección.

AGENCIAS



933 Vistas