Cargando



INE destinó más de 41 millones de pesos para los tres debates presidenciales



Foto Internet

Lunes 27 de Mayo de 2024 3:53 pm

+ -

La Comisión de Debates informó que se investigan las fallas con el servicio de internet durante el segundo debate, para deslindar responsabilidades


El Instituto Nacional Electoral (INE) destinó 41 millones 212 mil pesos para la producción, logística y transmisión de los tres debates presidenciales, informó la Comisión de Debates.

La Comisión informó que se están investigando las fallas con el servicio de internet durante el segundo debate, por lo que se impuso una penalización a la empresa por alrededor de 600 mil pesos.

El secretario técnico, Iván Flores, detalló que el segundo debate de Estudios Churubusco tuvo un costo de 15 millones 173 mil pesos, mientras que el tercero, que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, fue de 13 millones 264 mil pesos.

La consejera Dania Ravel pidió aclarar los incidentes con la conexión a internet, ya que según el reporte uno de los cables de fibra óptica estaba trozado.

“Hace creer o por lo menos puede hacer pensar en una narrativa en donde hubo una especie de boicot en este tema. Y yo creo que esto se tiene que aclarar mucho porque ni siquiera hablan de cortado, sino de trozado”, advirtió.

“Creo que hay que dar mucha claridad: ¿fue cortado de manera intencional por lo que se advirtió cuando subió a la azotea el personal de la UTSI? o ¿parece ser que estaba roto por el uso continuo de este cable? Creo que es algo que debe quedar claro para no dar pauta a especulaciones”, subrayó.

La presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, puntualizó que se levantó un acta por estos hechos, y enfatizó la importancia de realizar todas las investigaciones para deslindar responsabilidades.

“Si el servicio estaba contratado, se reforzó y parecía que no tenía por qué haber estas fallas, tiene que investigarse muy claramente qué es lo que pasó, quiénes son los responsables. Sí es grave que se contrate un servicio y que quizá por razones externas no tengamos la prestación en los términos y las calidades que requeríamos para la importancia de este evento”, apuntó.

El secretario técnico expuso que ya se le dio parte al Órgano Interno de Control sobre estos hechos, y señaló que la responsabilidad es para el proveedor del servicio.

Agencia



676 Vistas