Cargando



Reubicará CNTE su plantón en el Zócalo, por cierre de campaña de Sheinbaum



Foto Internet

Martes 28 de Mayo de 2024 6:13 pm

+ -

Expresaron que la dependencia dio garantías de seguridad


La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantendrá el plantón en la plancha del Zócalo capitalino, solo reagruparán el contingente para permitir el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum este 29 de mayo.

Tras la mesa de negociación que llevó a cabo la Secretaría de Gobernación con integrantes de la CNTE, los líderes explicaron que abordaron temas de justicia social y acordaron que mantendrán el plantón hasta atender todas sus demandas.

Además, Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, expresó a este diario que tienen garantías de seguridad y no caerán en provocaciones durante el mitin de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ya que el movimiento no responde a ningún partido político.

Asimismo, Pedro Hernández reiteró que tendrán una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el próximo 4 de junio, para atender sus demandas.

CNTE acuerda reubicar plantón en el Zócalo

Minutos más tarde, el líder de la sección 9 de la CNTE indicó que el plantón se reubicará hacia los portales, dentro del Zócalo capitalino, para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum.

La CNTE y la Secretaría de Gobernación acordaron reubicar el campamento del magisterio disidente instaló en el Zócalo, hacia la zona del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para el cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el maestro Pedro Hernández, líder de la Sección 9 y vocero de la CNTE, explicó que tras su reunión con la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, se acordó que se respetará el plantón instalado desde el 15 de mayo. “Va a haber una reubicación. Ya en un rato nos van a indicar. Por favor, vamos a ayudar a mudar las cosas. No estamos replegando, nos estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos y están llegando más compañeros de otros estados”.

Señaló que la Dirección Política Nacional de la CNTE definirá si “es hacia acá atrás, hacia los portales de Gobierno de la ciudad.

Señaló que “la reubicación” obedece también una medida de protección civil pues en el cierre de campaña se prevé instalar “la cruz de vida” que atraviesa el Zócalo para poder atender alguna emergencia.

Recordó que el 19 de mayo con la marcha de la Marea Rosa hubo una gresca porque los manifestantes no respetaron su plantón.

Agencias



670 Vistas