Cargando



Profeco alerta de problemas en Tiggo 4 Pro de Chirey, Renault Duster y Porsche



Foto X @Profeco

Viernes 31 de Mayo de 2024 11:08 pm

+ -

La Procuraduría aconseja llevar a sus autos a la agencia porque se presentaron diversos riesgos mecánicos en las unidades


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta Rápida en la que pidió a los dueños de los modelos Tiggo 4 Pro 2023 de Chirey, Renault Duster 2023 y Taycan de Porsche llevar a sus autos a la agencia porque se presentaron diversos riesgos mecánicos en las unidades.

El modelo Tiggo 4 Pro de Chirey, modelo 2023 presentó en el eje trasero una falta de firmeza en la posición del brazo de arrastre, consecuencia de problemas en la soldadura.

Por lo que podría “producirse un desprendimiento en la posición de la soldadura del brazo de arrastre, siendo un peligro para la seguridad”, dijo la Profeco.

La empresa se comprometió a revisar 650 unidades que pudieran presentar ese problema.

Los distribuidores autorizados Chirey deberán inspeccionar y reemplazar los ejes traseros sin costo para los consumidores, quienes deberán contactar a las agencias o llamar al teléfono 800 400 4060 o escribir a contacto@chirey.mx

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con las noticias más importantes del estado, de la región, país y del mundo. Da clic AQUÍ.

Renault dio a conocer a Profeco que hay mil 216 unidades Duster 2023 que deberán de llevarse a revisión porque “podría ocurrir una rotura del eje del amortiguador, que durante la conducción podría originar la pérdida de control del vínculo entre una rueda y la estructura o la dirección”.

La empresa se comprometió a reemplazar los amortiguadores delanteros necesarios, de manera gratuita, por lo que los dueños de los vehículos deberán llamar al 800 505 15 16, o escribir a relaciones.clientes@renault.com

En dos modelos Taycan de Porsche, años de 2020 a 2021, podría ocurrir un cortocircuito en la batería de alto voltaje, con la posibilidad de que se provoque un incendio en el vehículo.

Por lo que Porsche contactará a los propietarios para que lleven los autos a la distribuidora para que les sustituyan los módulos afectados de la batería de alto voltaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con las noticias más importantes del estado, de la región, país y del mundo. Da clic AQUÍ.

Agencias



566 Vistas