Cargando



Secuestran a regidor del PT de Ciudad Hidalgo, Michoacán; grupo armado dispara y quema urnas en Ocampo



Foto FGE de Michoacán

Domingo 02 de Junio de 2024 10:34 pm

+ -

El Instituto Nacional Electoral, reportó que ese incidente, perpetrado con armas de fuego, originó la suspensión definitiva de los siete escrutinios y cómputo


En la región Oriente del estado de Michoacán, grupos del crimen organizado, perpetraron un ataque armado en el que quemaron urnas con boletas electorales en el municipio de Ocampo y por separado, privaron de la libertad, en una casilla, a un regidor del Partido del Trabajo, en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Sujetos armados irrumpieron en la casilla 1386, ubicada en la localidad de San Luis, municipio de Ocampo. El grupo delictivo empezó a disparar para atemorizar a los funcionarios de casillas y a la ciudadanía; después le prendieron fuego a 15 urnas con material electoral.

Al lugar arribaron elementos de seguridad para resguardar la zona, así como personal de la FGE para llevar a cabo las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos, de los cuales no se reportaron personas heridas.

El Instituto Nacional Electoral, reportó que ese incidente, perpetrado con armas de fuego, originó la suspensión definitiva de los siete escrutinios y cómputo.

“Estamos analizando la situación”, indicó hace unos momentos, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Grupo armado se lleva a regidor del PT; Sigue desaparecido

En esa misma región colindante con el Estado de México, Fidel Mañón Suárez, regidor por el Partido del Trabajo en Ciudad Hidalgo, fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados.

Testigos refieren que Mañón Suárez, presuntamente realizaba tareas en una casilla, para favorecer en la votación de este 2 de junio al candidato del PT a la diputación federal por el Distrito 6, José Luis Téllez Marín y al aspirante a la alcaldía de Ciudad Hidalgo, Gildardo López Bernal. Refirieron que el regidor en funciones, fue llevado por gente armada y subido a un vehículo. Desde entonces nada se sabe de su paradero.

Mediante comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que ya inició una Carpeta de Investigación con relación a la privación de la libertad del regidor, Fidel Mañón Suárez, ocurrida la tarde de este domingo en el municipio de Hidalgo.

La FGE expuso que este domingo, alrededor de las 12:15 horas, el hijo de la víctima fue informado que, cuando Mañón Suárez realizaba funciones de observador de casilla ubicada en la Escuela Primaria Juan Escutia, ubicada en el Centro de esa ciudad, fue privado de la libertad por personas armadas que lo subieron a una camioneta y se retiraron con la víctima.

Los familiares intentaron establecer comunicación con el regidor, sin que se haya tenido éxito, por lo que se presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional. Con apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, la institución activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Cédula Naranja.

En estos momentos la FGE realiza las investigaciones pertinentes que conduzcan al paradero de la víctima.

Agencias



380 Vistas