Cargando



Confirman maestros heridos de bala en bloqueo del Aeropuerto en Oaxaca; Sección 22 del SNTE culpa al Gobernador



Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Martes 04 de Junio de 2024 8:41 pm

+ -

Este martes maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron los accesos del aeropuerto desde las 9 de la mañana, en el marco de la realización de una mesa de negociación de la Comisión Nacional Única de Negociación


La secretaria general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yenny Aracely Pérez Martínez, informó que, en el bloqueo de los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en Oaxaca, docentes resultaron heridos bala.

Sin decir el número de maestros que fueron heridos, Pérez Martínez responsabilizó al gobernador Salomón Jara Cruz del enfrentamiento entre un grupo de personas, transportistas de la comunidad de San Juan Bautista La Raya y profesores.

“Tenemos compañeros heridos de bala, responsabilizamos al gobierno del estado por las agresiones a los compañeros de Oaxaca”, aseguró Pérez Martínez desde la Ciudad de México donde el gobierno oaxaqueño aseguró que se lleva a cabo una mesa de diálogo con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE para tratar esta problemática.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

La líder sindical también condenó la represión que sufrieron los profesores aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frente al palacio nacional en la capital del país.

“Hay heridos ahí adentro. Esto no se puede quedar así, lo tiene que saber todos los medios de comunicación, fuimos reprimidos afuera de Palacio Nacional. Hoy pedimos el refuerzo de los demás contingentes”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1073 Vistas