Cargando



Líder sindical del Infonavit ordena romper y quitar banderas LGBTTTIQ+ de la sede del instituto en CDMX



Foto X @carlosmartinezv

Martes 04 de Junio de 2024 9:00 pm

+ -

El Infonavit reprobó los “actos de odio contra la comunidad LGBTI+”


El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI), Rafael Riva Palacio Pontones, ordenó a un grupo de colaboradores romper y quitar las banderas del orgullo gay, que se colocaron en el edificio de la sede del Infonavit con motivo del mes de la comunidad LGBTTTIQ+.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

En videos, publicados en redes sociales, se ve a Riva Palacios Pontones y a un grupo de colaboradores romper y quitar las banderas del orgullo que fueron colocadas en la fachada del edificio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), en Barranca del Muerto 280, en la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El líder sindical calificó el uso de las banderas el orgullo gay en el edificio de idigno, “que no me vengan que es el día de esto, que es el día de lo otro, que es el día del más allá. Esto nos identifica a todas y a todos.

“Disculpen si a alguien estoy molestando con esto, pero no podemos, yo en lo particular y un grupo de compañeras y compañeros no lo podemos permitir, y cuantas veces lo quieran poner tantas veces lo vamos a quitar”, dijo Riva Palacio Pontones, un grupo de trabajadores, en la explanada.

Por su parte, el Infonavit publicó un comunicado en el que informa que los hechos “serán denunciados conforme a lo que se estipula en el marco institucional”, asimismo manifestó su rechazo a “los actos de odio, discriminación e intimidación a la comunidad LGBTI+ cometidos por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1118 Vistas