Cargando



Fiscalía de Oaxaca inicia investigación tras hallazgo de boletas electorales falsas



Imagen ilustrativa/Cuarto oscuro

Miércoles 05 de Junio de 2024 6:04 pm

+ -

La institución informó que labores de verificación científica realizadas en los laboratorios de Servicios Periciales concluyeron que la papelería electoral es falsa


La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que las boletas electorales que fueron localizadas, en la calle Camino al Mogote, entre el bulevar Guadalupe Hinojosa y Santa Cruz, en Santa Cruz Xoxocotlán, el 2 de junio, son falsas.

En un comunicado, la FGEO, junto con el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) indicaron que por este hallazgo se abrió una carpeta de investigación por los delitos contra la legitimidad electoral.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Asimismo, indicaron que se puedo determinar que las boletas eran falsas luego de que se realizaran las pruebas de autenticación y se verificaran los candados de seguridad.

Durante la jornada electoral, la fiscalía de Oaxaca informó que abrió 11 carpetas de investigación por incidencias ocurridas durante el proceso.

En un comunicado, la dependencia detalló que dos de estas se abrieron en la región del Istmo, una en Santa María Xadani por amenazas y otra en Salina Cruz por compra y coacción de votos.

En la región de la Costa se iniciaron tres carpetas de investigación, una por el delito de amenazas en San Pedro Pochutla, otra por lesiones en Santiago Pinotepa Nacional y la tercera en Santiago Jamiltepec por compra y coacción de votos.

Asimismo, en la región de la Sierra Sur se registró un incidente por amenazas en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De la misma forma, se investiga en la Cuenca por una denuncia contra la legitimidad de las elecciones en San Felipe Jalapa de Díaz.

En Tlacolula de Matamoros también se indagan otros tres casos, una por lesiones y dos por daños, además de otra carpeta más en Santa Lucía del Camino por disparos de armas de fuego.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1303 Vistas