Cargando



Aprueban Vacuna Patria para uso de emergencia en México



Foto X @COFEPRIS

Jueves 06 de Junio de 2024 8:52 pm

+ -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna Patria contra COVID-19, desarrollada por el laboratorio Avimex S.A. de C.V.

Tras un exhaustivo análisis técnico y la evaluación clínica favorable, el equipo multidisciplinario de dictamen de Cofepris confirmó que la vacuna Patria cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, basándose en los datos presentados en el expediente técnico.

Esta autorización permite el uso de la vacuna en las instituciones públicas del sector Salud.

En el contexto del Decreto que declara el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, las autorizaciones vigentes emitidas por Cofepris seguirán siendo válidas mientras los medicamentos e insumos continúen siendo necesarios para la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y el plan de gestión a largo plazo establecido por la Secretaría de Salud.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Cabe destacar que las autorizaciones de Cofepris son reconocidas por más de 20 países de América Latina y el Caribe, lo que facilita el acceso a la vacuna Patria sin necesidad de nuevas evaluaciones.

Cofepris exhorta a la población a evitar la administración indiscriminada de cualquier vacuna contra COVID-19, enfatizando la importancia de considerar el riesgo-beneficio de cada dosis.

María Elena Álvarez Buylla, directora del Conacyt, muestra los avances de la vacuna Patria contra el COVID-19.

Las vacunas incluidas en la Política Nacional de Vacunación son gratuitas y universales. La aplicación de vacunas fuera de esta política debe ser bajo estricta recomendación médica y seguimiento especializado para prevenir posibles riesgos para la salud.

En caso de presentar algún evento adverso atribuible a la vacunación e inmunización (Esavi), se debe reportar de inmediato al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.


Agencias



510 Vistas