Cargando



Fiscalía de NY insiste en cadena perpetua para García Luna; “Usó su cargo de fachada”, denuncia



Foto Getty Images

Jueves 06 de Junio de 2024 6:51 pm

+ -


La Fiscalía de Nueva York insistió a la Corte del Distrito Este que la sentencia contra Genaro García sea cadena perpetua, por haber colaborado con el Cártel de Sinaloa para el contrabando de droga hacia Estados Unidos.

Por medio de una carta enviada a la Corte, la Fiscalía de NY señala que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, en el sexenio de Felipe Calderón (2006 - 2012) “obtuvo decenas de millones de dólares del Cártel de Sinaloa en sobornos, en comparación con el salario que tenía como oficial del Gobierno mexicano.

“La posición del acusado en el gabinete presidencial mexicano fue una fachada de la membresía en el Cártel de Sinaloa”, además señalaron que García Luna usó su cargo para darle impulso a las metas del Cártel de Sinaloa, involucrándose en el narcotráfico como “forma de vida”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Además, en la misiva, la Fiscalía acusó a García Luna de intentar obstruir la justicia, al sobornar a otros detenidos en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn para buscar la anulación de su juicio, de lo que dijeron tener pruebas.

“El Gobierno demostró en juicio que el acusado y sus conspiradores ayudaron corruptamente al cártel al proveer policías armados para apoyar las actividades ilegales del Cártel”, añadió la Fiscalía.

Hace dos semanas, César de Castro, abogado de García Luna, solicitó un nuevo juicio ante el Juez Brian Cogan, con el argumento de que el acusado fue perseguido político y su proceso fue imparcial, con múltiples anomalías.

García Luna fue detenido por la DEA en 2019 en Dallas, Texas, se le enjuició en la Corte de Brooklyn en un proceso que concluyó a principios de 2023, en el cual un jurado calificador lo declaró culpable por unanimidad de varios cargos de narcotráfico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1961 Vistas