Cargando



Amenaza Putin con nueva guerra nuclear



Foto Internet

Viernes 07 de Junio de 2024 7:27 am

+ -

El mandatario ruso advirtió sobre la posibilidad de responder a los envíos armamentísticos de países occidentales a Ucrania


MOSCÚ, RUSIA.- Los roces entre el bloque occidental y Rusia siguen intensificándose. El jefe del Kremlin, Vladimir Putin, mostró, una vez más, su rechazo al envío de armas y personal proveniente de Occidente a Ucrania.

En ese sentido, avisó que, de continuar, Rusia tiene la capacidad de hacer lo mismo en “zonas sensibles” para las potencias occidentales que respaldan a Kiev.

“Si alguien considera posible suministrar tales armas a la zona de combate para golpear nuestro territorio (...), ¿por qué no habríamos de tener derecho a suministrar nuestras armas del mismo tipo a regiones del mundo donde se puedan golpear instalaciones sensibles de países que actúen así contra Rusia?”, preguntó Putin.

El mandatario fue más profundo en su desglose de la posible respuesta, insinuando que la réplica ante el suministro occidental a Kiev podría ser “asimétrica”, sin descartar el posible uso de arsenal nuclear en caso de un involucramiento más serio por parte de las potencias aliadas a Ucrania.

“Tenemos una doctrina nuclear, miren lo que dice. Si las acciones de alguien amenazan nuestra soberanía e integridad territorial, consideramos que podemos utilizar todos los medios a nuestra disposición. Esto no debe tomarse a la ligera, superficialmente”, recordó Putin.

Aunque descartó ser quien ataque primero a algún miembro de la OTAN, algo que para el presidente sería “estúpido”.

Asimismo, Vladimir Putin solamente anunció el endurecimiento de sus sistemas antiaéreos, por ahora.

AGENCIAS



910 Vistas