Cargando



Explosión de ducto de Pemex en Reforma, Chiapas deja dos heridos



Imagen video

Sábado 08 de Junio de 2024 9:13 pm

+ -


Dos personas con quemaduras de segundo grado dejó la explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Macropera Teotleco 101DL, ubicadas en el ejido Dr. Rafael Pascacio Gamboa del municipio de Reforma, en los límites con Tabasco, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al reporte preliminar de la dependencia, las personas afectadas son Lorenzo N, de 41 años, que presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo y Alejandro N, de 26, con quemaduras en el 6% de su anatomía. No se sabe si las víctimas son trabajadoras de la dependencia. Sólo explicó que ambos fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Reforma, donde se les brindó atención y posteriormente fueron llevados a Villahermosa, Tabasco.

Fue alrededor de las 21:40 horas, de ayer viernes 7 de junio, cuando los servicios de emergencia, a través de una llamada al C5, se reportó la explosión en el pozo petrolero que se encuentra cerca de la ranchería Dr. Rafael Pascasio Gamboa en el municipio de Reforma Chiapas.

Protección Civil no dio a conocer las causas de la explosión, pero explicó que personal de Pemex informó a las 01:50 horas que el fuego quedó controlado en el interior del pozo Teotleco. Afirmó que en la atención a la emergencia se activaron las secretarías de Protección Civil municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Policía Estatal Preventiva.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



828 Vistas