Cargando



?>

Anda imparable



Foto Internet

Lunes 10 de Junio de 2024 7:07 am

+ -

El neerlandés Max Verstappen se alzó como ganador, mientras que Sergio Pérez abandonó la prueba tras un choque; el mexicano ya ocupa la quinta plaza entre los pilotos


MONTREAL, CANADÁ.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se alzó como el vencedor del Gran Premio de Canadá 2024 de la Fórmula 1, en una carrera tan cambiante como el clima que imperó sobre el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde su compañero, Sergio Pérez abandonó la prueba tras perder el control de su auto e impactar contra uno de los muros.


Los puestos en el podio los completaron el piloto británico de McLaren, Lando Norris y George Russell de Mercedes, quien superó en un final de infarto a su compañero, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), manteniendo la lucha por el tercer puesto hasta el final. Max Verstappen suma un total de 60 victorias en su carrera en la F1.

Todos sus triunfos han sido con Red Bull desde que consiguió la primera en 2016. PILOTOS En el mundial de pilotos Max (Red Bull) cuenta con 194 puntos; Charles Leclerc (Ferrari), 138; Lando Norris (McLaren), 131; Carlos Sainz (Ferrari), 108; Sergio Pérez (Red Bull), 107; Oscar Piastri (McLaren), 81; George Russell (Mercedes), 69; Lewis Hamilton (Mercedes), 55; Fernando Alonso (Aston Martin), 41 y Yuki Tsunoda (RB) 19.

EN CANADÁ

La lluvia se hizo presente desde el comienzo, lo que motivó a la mayoría de los equipos a apostar por el compuesto intermedio de lluvia en sus neumáticos, lo que le ayudó a George Russell a conservar la Pole que había conseguido el sábado, al menos hasta la primera detención en boxes.

En la vuelta 25 de la carrera, Logan Sargeant (Williams) hizo un trompo en la pista y su monoplaza se detuvo en el centro del circuito, provocando la aparición del primer Safety Car, mismo que le permitió a Max Verstappen asumir el liderato de la prueba con Lando Norris y George Russell detrás de él.

Con el paso de los giros, el circuito comenzó a secarse y en la vuelta 43, los autos volvieron a parar en boxes, ahora para calzar los slicks de compuesto medio y duro, para así ir hasta el final, sin la amenaza de lluvia latente, ahí fue donde Max Verstappen aprovechó para imponer su ritmo y escaparse como líder hasta cruzar la meta tras 70 vueltas.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), que partió desde el decimosexto lugar, abandonó por una colisión en la vuelta 53 (de 70); mientras que el equipo Ferrari vivió su peor jornada del año con las retiradas de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes nunca lograron adaptar su monoplaza al circuito canadiense este fin de semana.

AGENCIAS



579 Vistas