Cargando



Ejército decomisa más de 80 mil kilos de mariguana y casi 9 mil kilos de metanfetamina, en cuatro meses



Fotos Sedena

En Colima

Lunes 10 de Junio de 2024 4:43 pm

+ -


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informa que en Colima, del 1 de febrero al 31 de mayo de este año, se decomisaron más de 80 mil kilos de mariguana, casi 9 mil kilos de metanfetamina y se detuvieron a 17 personas en flagrancia delictiva, así como otros indicios.

Estos trabajos se hicieron en coordinación de las autoridades, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

Durante esos 4 meses se logró:

·       17 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva

·       80 mil 130 kilos de mariguana

·       8 mil 940 kilos de metanfetamina

·       9 armas de fuego: 7 cortas y 2 largas

·       15 cargadores

·       840 cartuchos

·       1 granada

·       20 vehículos

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, cabe señalar que, estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz públicos de la sociedad mexicana.

De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Sergio Uribe Alvarado



1309 Vistas