Cargando



?>

Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana



Foto X @lopezobrador_

Lunes 10 de Junio de 2024 6:22 pm

+ -

Claudia Sheinbaum anunció los primeros pasos de transición y que habrá una discusión amplia de las reformas al Poder Judicial


La virtual ganadora de las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum, en reunión con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, informó que la próxima semana nombrará a su gabinete, para dar inicio la transición de gobierno.

“Yo presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y salientes”.

Al dar detalles de dicha reunión, Sheinbaum adelantó que habrá una discusión amplia de las reformas constitucionales en los próximos meses, entre ellas la del Poder Judicial.

“Que se discuta en todo el país, que lo discuta el pueblo de México”.

“Hablamos de la solidez de la economía mexicana y ustedes saben que yo en las plazas públicas hablé ante la gente de lo que significaba la elección por el pueblo, pero creo que es importante que se abra este proceso de diálogo y que se discuta sobre el tema”

Sobre su gabinete, la presidenta electa dijo que tiene la mejor opinión de todos los integrantes del gabinete de López Obrador, “pero ya vamos a esperar en su momento a que se los presente la próxima semana, pero por lo menos tiene que ser paritario”.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dijo que este martes 11 de junio de 2024 se reunirá con una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su casa de campaña en Iztapalapa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



552 Vistas