Cargando



Dólar cierra en 18.56 pesos al mayoreo, por temor a reforma judicial



Foto Pixabay

Martes 11 de Junio de 2024 4:38 pm

+ -

La depreciación del peso se debe a que continúa la aversión al riesgo sobre México, ante los comentarios de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum


La divisa mexicana en los mercados internacionales cerró el martes alrededor de 18.56 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.74% o 31.6 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su peor nivel desde el 22 de marzo del año pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo cerró este martes en 19.01 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 1.55% o 29 centavos por arriba del cierre del lunes, para llegar también a su nivel más alto desde marzo de 2023, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

La depreciación del peso se debe a que continúa la aversión al riesgo sobre México, ante los comentarios de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum que, hacen pensar que no se distanciará de la administración del presidente López Obrador, lo que eleva el riesgo de que su mandato sea visto como una extensión del actual, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

El lunes por la tarde la presidenta electa confirmó tras su reunión con el presidente López Obrador que llevará a cabo las reformas constitucionales y que la reforma al Poder Judicial estará entre las primeras a ser discutidas.

En su conferencia de prensa de este martes, Sheinbaum destacó que los inversionistas no tienen por qué preocuparse con la reforma judicial, pues mencionó que muchos piensan que el actual Poder Judicial es corrupto, por lo que propondrá encuestar a los mexicanos.

El peso mexicano fue este martes la divisa más depreciada, entre los principales cruces frente al dólar. Además de la moneda nacional las divisas más depreciadas fueron: el peso colombiano con 1.27%, el florín húngaro con 0.83%, la corona checa con 0.62%, el zloty polaco con 0.59%, el dólar taiwanés con 0.47%, la corona noruega con 0.46% y el rublo ruso con 0.41%.

Por el contrario, las divisas más apreciadas fueron: el shekel israelí con 1.16%, el rand sudafricano con 0.82%, el dólar neozelandés con 0.28%, el sol peruano con 0.21%, el ringgit de Malasia con 0.08%, la libra esterlina con 0.06% y la lira turca con 0.02%.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



593 Vistas