Cargando



Impugnará Movimiento Ciudadano la sobrerrepresentación de Morena en San Lázaro y Senado: Dante



Imagen video Facebook Dante Delgado

Martes 11 de Junio de 2024 6:18 pm

+ -


*Dante Delgado señaló que Movimiento Ciudadano no permitirá la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que impugnará la asignación de legisladores plurinominales ante el TEPJF

El líder nacional y fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que su partido no permitirá la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado, por lo cual impugnará la asignación de legisladores plurinominales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Tomamos aun así la decisión de ir solos, ponernos a prueba solos, por eso no vamos a aceptar la sobre representación abusiva y excesiva que se quieren dar desde el poder y no lo vamos a permitir”, indicó.

Delgado dijo que Movimiento Ciudadano se convierte ahora en la única alternativa de oposición para evitar la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

“Crecimos jugando limpio, somos la única fuerza que respeto los tiempos electorales; todos nos criticaban de cuando iban a salir porque el problema que se tienen el país es que no se respeta el Estado de Derecho”, dijo al celebrar que su partido obtuvo el 10 por ciento de los votos a nivel nacional.

Durante un mensaje a medios, el líder del partido naranja afirmó que seguirán ganando más espacios, ya que tienen una estrategia y compromiso con las futuras generaciones.

“Somos la fuerza que saca más votos que morena, así lo hicimos en Campeche, hace tres años cuando nos robaron la gobernatura, pero además así lo hicimos ahora en esta elección en Jalisco y en Nuevo León, más votos que morena obviamente mucho más votos que el PRI, PAN y PRD”, comentó.

Añadió que en esta elección tomaron la decisión de ponerse a prueba, de ir solos y agregó que el crecimiento de MC es exponencial y el enemigo a vencer es Morena porque el “PRIAN” solo se precipita.

Destacó el liderazgo de Jorge Álvarez Máynez como líder para las nuevas generaciones, y también expuso que MC tuvo un crecimiento del 5.8 por ciento en la pasada elección, y aseguró que para 2027 serán la verdadera oposición en el país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.