Cargando



Para fortalecer la institución, FGE ha firmado 12 convenios de colaboración



Foto Fiscalía General del Estado de Colima

Miércoles 12 de Junio de 2024 4:19 pm

+ -

A través de la Dirección Jurídica en el periodo del 1 de enero al 31 de mayo de este año


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima informó que, de enero a mayo de este año, se firmaron 12 convenios de colaboración con entidades educativas del ámbito privado y público, organismos estatales, nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer a la institución.

Con estos convenios la FGE crea lazos de colaboración interinstitucional, con los que se logra el intercambio de experiencias, suma de potencialidades y recursos, la participación conjunta en acciones determinadas y la integración de esfuerzos hacia un mismo objetivo, propicien la obtención de ciertos resultados.

De acuerdo con el comunicado de prensa, algunos de los convenios que la FGE ha firmado son:

• Comisión Estatal de Búsqueda de Personas: Licencia de software de datos genéticos "M-FISys", Thermomixer c y Antropómetro, que se usará por el personal especializado de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para realizar identificación humana con fines de búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas.

•  Convenio con el Fondo de la Naciones Unidas: para establecer la coordinación interinstitucional e implementar las bases y mecanismos de colaboración, intercambio de información y asesoría técnica en materia de identificación forense.

•  Convenio de colaboración con escuelas de nivel secundaria para la implementación de la estrategia “DETERMINA2”, impactando a más de 66 de ellas en el marco del programa de prevención del delito y promoción de la cultura de paz “COLIMENTES” de la FGE.

• Convenio con el INE: para establecer las bases de colaboración y coordinación con el propósito de eficientar sus respectivas funciones en el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2023-2024.

Desde noviembre de 2021 fecha en que el maestro Bryant Alejandro García Ramírez asumió el mando de la Fiscalía General del Estado, se ha caracterizado por implementar acciones con la finalidad de establecer bases de coordinación, colaboración y apoyo para fortalecer a la institución y personal que ahí labora.

Agencias



624 Vistas