Cargando



Concesionarias del transporte en Manzanillo presentan compromisos tras incremento del pasaje a 13 pesos



Foto de Guillermo Romero Arellano

Jueves 13 de Junio de 2024 12:14 pm

+ -


En rueda de prensa, las empresas concesionarias del transporte público en el municipio de Manzanillo informaron los compromisos a cumplir, después del incremento a 13 pesos en el costo del pasaje:

1. Fortalecimiento de las actuales empresas concesionarias operadoras del servicio de transporte en dicha zona bajo el modelo empresarial, evitando el modelo de operación hombre-camión que genera un aumento de costos operativos.

 

2. Rediseño y optimización de trazo de rutas existente conforme a las necesidades reales de la demanda de las personas usuarias, mismas necesidades resultantes de estudios y sistema de conteo, permitiendo la inclusión de rutas troncales y rutas colectoras originando mayor cobertura y calidad del servicio para los usuarios.

 

3. Cumplimiento en la operación del ROL único establecido por la Subsecretaría de Movilidad.

 

4. Obtener un sistema de prepago que permita el control de ingresos y conteo de pasajeros que refleje a la autoridad la información de la demanda para un mejor análisis de tarifa y operación del transporte, con datos técnicamente exactos, además de dar certeza en el manejo del recurso proveniente de la tarifa con el objetivo de tener un mecanismo de ahorro obligatorio y transparente para el cambio de la flota vehicular requerida, además disminuyendo los riesgos por el manejo del efectivo teniendo un control total de la información, en lo anterior un control real de ingresos por el pago de tarifa completa y preferencial.

 

5. Monitorear y controlar permanentemente la operación del transporte público desde la Subsecretaría de Movilidad, con la finalidad de conocer las oportunidades de eficiencia del sistema. Mantener el acceso al monitoreo de GPS de las unidades operando.

 

6. Renovación de flota vehicular con tecnologías limpias que reduzcan el costo del combustible y aumenten el rendimiento general de los vehículos, reduciendo los costos de mantenimiento.

 

7. Uso de flota vehicular de menor capacidad y gasto de combustible para rutas de transporte de baja demanda, generando un equilibrio entre costos y ganancias del sistema.

 

8. Establecer un espacio en el cual pernocten las unidades, destinado como patio de encierro para el resguardo de las unidades y la disminución de kilómetros recorridos en vacío.

 

9. Avanzar hacia regularización de las personas morales concesionarias, respecto a aquellas que aún no cuentan con la Clave Única de Registro de Concesión (CURC) que le permitan a las personas usuarias y a la autoridad identificar las unidades asertivamente.

 

10. Identificar el estado de las unidades mediante la inspección físico-mecánica diagnosticando su estado actual.

 

11. Avanzar hacia dignificación del trabajo de los conductores del servicio, cambiando el modelo de remuneración dando más certeza en el ingreso y evitando las rotaciones constantes de personal.

 

12. Generar condiciones de infraestructura para impulsar el uso del transporte público colectivo, generar campañas de incentivos para el uso de dicho transporte y lograr la colaboración con gobiernos municipales con el fin de incrementar la demanda.

 

13. Rotular con la cromática y medios de identificación establecidos por la Subsecretaría de Movilidad para el servicio de Transporte Colectivo Urbano.

Guillermo ROMERO ARELLANO



893 Vistas