Cargando



Impugna Xóchitl el proceso electoral; pide se castigue la “intervención” de AMLO



Imagen video X @XochitlGalvez

Jueves 13 de Junio de 2024 6:36 pm

+ -

La excandidata presidencial explicó que no solicitó anular la elección, sino que se sancionen las intromisiones en el proceso electoral.


La excandidata a presidencial de la coalición Corazón y Fuerza por México, presentó una impugnación al proceso electoral 2023-2024 para que se investigue y sancione a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de X (Twitter), Gálvez publicó el documento en el que se lee que “se promueve juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

En su publicación, Xóchitl Gálvez acusó que en el proceso electoral intervino “el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la violencia e intervención del crimen organizado”.

Gálvez Ruiz dejó en claro que no solicitó que se anule la elección, sino que haya una sanción por las intromisiones en las elecciones. Así, se presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.

“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas. Decía yo: en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, expresó.

La senadora por el PAN acusó que el pasado proceso electoral no se caracterizó por ser limpio ni con piso parejo, debido a que se utilizó el aparato del Estado para promover a Claudia Sheinbaum, candidata por Morena-PT-PVEM.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



936 Vistas