Cargando



Invita IMSS Colima a donar sangre de manera altruista



Foto Cortesía

Viernes 14 de Junio de 2024 4:08 pm

+ -

Las trasfusiones de sangre y sus componentes ayudan a salvar vidas de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y en Urgencias


En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima invita a la población a donar de manera altruista para salvar vidas y ser solidarios con la población más vulnerable.

La Coordinadora Clínica de Auxiliares de Diagnóstico y tratamiento del Hospital General de Zona No. 1, doctora Paloma Vázquez Jiménez, explicó que las trasfusiones de sangre y sus componentes ayudan a salvar vidas, contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad.

Asimismo, permiten la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas completas de manera óptima. Destacó que, la sangre y sus componentes tienen una función vital en la atención materno-infantil, el embarazo y la respuesta de emergencia contra desastres naturales o creados por el hombre.

De ahí la importancia de difundir la necesidad de la donación de sangre a fin de mantener suministros suficientes y lograr el acceso oportuno a transfusiones seguras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

La doctora Vázquez Jiménez, señaló que al extraer sangre de un donador, se obtienen cuatro componentes; concentrados de glóbulos rojos, concentrados de plaquetas, plasma y crioprecipitado; de esta forma, se pueden satisfacer las necesidades de más de un paciente.

Explicó que, en el Seguro Social se realizan las transfusiones sanguíneas en pacientes que presentan alguna carencia de los componentes sanguíneos esenciales siempre y cuando sean indicadas por un médico, en función de su estado de salud, los resultados de los análisis y una valoración de la situación.

Por último, la Coordinadora Clínica de Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación de forma altruista y resaltó que, “es importante que todos conozcamos de qué se trata la donación y los beneficios que se obtienen a partir de un donador de sangre, ya que la donación es un acto de solidaridad que salva vidas”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



246 Vistas