Cargando



“No hubo 60, creo que fueron seis”, asegura AMLO sobre cifra de candidatos asesinados en el pasado proceso electoral



Foto Internet

Viernes 14 de Junio de 2024 11:19 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes durante su conferencia matutina que durante el pasado proceso electoral no hubo 60 candidatos asesinados, sino sólo seis, indicando que esta cifra fue la más baja desde los comicios de 2006.

 

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo: “Hablo con gente que se supone están informados y me dicen ‘¿por qué hubieron 60 candidatos asesinados?’, y digo no, no hubieron 60, creo que fueron seis”.

 

El presidente sostuvo que el número de homicidios de candidatos en el reciente proceso electoral fue menor que en elecciones anteriores.

 

“Y fueron menos que en la elección del 2021, y menos que la elección del 2018, y menos que la elección del 2012, y menos que la elección del 2006”, afirmó.

 

López Obrador calificó las cifras más altas reportadas por otras fuentes como “desinformación“. Sin embargo, diversos informes de organizaciones y medios de comunicación señalan que al menos 34 políticos fueron asesinados en el contexto del proceso electoral.

LatinUS



656 Vistas