Cargando



Asesinan a “El Chanda”, jefe de plaza de los Caballeros Templarios, en Parácuaro, Michoacán



Foto Especial

Sábado 15 de Junio de 2024 2:04 pm

+ -

Sergio Gilberto Gómez Romero llevaba tres meses en libertad luego de que en marzo salió de prisión


Sergio Gilberto Gómez Romero, alias El Chanda o El señor de Úspero, quien fuera uno de los lugartenientes de los Caballeros Templarios en Parácuaro y exintegrante de las autodefensas de la Tierra Caliente de Michoacán, fue ejecutado la madrugada de este sábado.

Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo de Gómez Romero, con varios impactos de bala, debajo de un puente vehicular de la carretera que conecta a los municipios de Apatzingán y Nueva Italia, informaron autoridades estales.

Alias El Chanda o El señor de Úspero llevaba tres meses en libertad, luego de que en marzo salió de prisión. En 2017 fue detenido por el Ejército mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, en Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, por el delito de secuestro agravado y otras relacionados con el tráfico de drogas.

Según autoridades de Michoacán, Sergio Gilberto Gómez Romero, alias El Chanda, era jefe de plaza de los templarios en la comunidad de Úspero, Cuatro Caminos, Nueva Italia, Buenavista y Gabriel Zamora.

Y estaba asociado con la célula delictiva de Ignacio Rentería, El Cenizo y de Antonio Torres González, El Americano, quienes tenían una disputa con Los Viagras en Apatzingán.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



1089 Vistas