Cargando



Dallas respira



Foto X NBA México

Sábado 15 de Junio de 2024 7:15 am

+ -

Los Mavericks ganaron el cuarto juego de la serie final de la NBA a Boston y mandan a un quinto juego, el lunes


DALLAS, E.U.A.- El esloveno Luka Doncic dirigió anoche con 29 puntos un monumental festival de los Dallas Mavericks, que, abajo 0-3 en las Finales NBA contra los Celtics, triunfaron por 122-84 en el cuarto partido en el American Airlines Center de Dallas para respirar y llevar la serie de vuelta al TD Garden con el quinto juego, el lunes.

Ningún equipo ha logrado remontar un 0-3 en una serie de playoffs NBA en 156 precedentes, pero los Mavericks no se fijan en la matemática. Se aferraron a sus opciones con una feroz reacción de orgullo en su campo ante unos Celtics que, tras 10 victorias seguidas en esta postemporada, dejaron una pobre imagen en su primera bola de partido.

Los Mavericks tuvieron una ventaja máxima de 48 puntos y trituraron a unos Celtics que, a pesar de esta derrota, siguen de forma sólida al mando y podrán conquistar el título el lunes en el TD Garden de Boston.

Salvo Jayson Tatum, el resto de los titulares de Boston no tuvieron su mejor noche (Derrick White se fue con 6 tantos y Jrue Holiday con 10 y 5 pérdidas), mientras que para Dallas, Luka Doncic, más un importante aporte de la banca configuraron la victoria del entrenador Jason Kidd.

La diferencia en el marcador fue tan amplia, que con 2:37 por jugarse en el tercero, el coach Joe Mazzulla decidió terminar el partido con su segunda unidad.

CLAVE

La máxima estrella de los Mavevirkc, Luca Doncic, se dedicó a hacer lo que mejor hace, jugar y vaya que lo hizo bien.

Durante el primer cuarto, Doncic aportó 25 puntos para Dallas, cuatro tantos más que todos los Celtics juntos para un parcial de 34-21 al finalizar los primeros 12 minutos del Juego 4. A partir de eso, junto con la intensidad del resto, Dallas comenzó a ejercer un dominio en ambos costados de la duela que le permitió una ventaja holgada.

Doncic terminó el juego con 29 puntos, 5 tablas y 5 asistencias y tuvo en Kyrie Irving a su mejor cómplice (como debe ser) aportando 21 unidades, 4 rebotes y 6 asistencia. Ambos contagiaron anímicamente al resto de sus compañeros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Agencias



790 Vistas