Cargando



Domina Colima la fase estatal de Futbolito Bimbo y va al regional


Izquierda a derecha: Fray Pedro, campeonas en la rama femenil; Escuela Rafael Briceño Ramírez T.M. (Colima), campeones en la rama varonil.

Foto Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 15 de Junio de 2024 3:04 pm

+ -

En femenil se quedó con el título el Colegio Fray Pedro, mientras que en varonil la primaria Rafael Briceño Ramírez TM; superaron a primarias de Manzanillo en la final; el boleto para el boleto al nacional lo disputarán la próxima semana; premiaron al final de los dos juegos


La primaria del Colegio Fray Pedro en la rama femenil y la Rafael Briceño Ramírez T.M., en la varonil, se agenciaron los títulos del estatal Futbollito Bimbo 2024 y lograron su boleto a la etapa regional a efectuarse el próximo fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

Las escuadras de la capital del estado derrotaron en la final a la primaria Cristóbal Colón T.M. (femenil Manzanillo) y a la J. Jesús Díaz Virgen (varonil también del puerto), respectivamente.

Las encuentros de ambas finales de llevaron a cabo en las canchas del Goolima este sábado por la mañana. Las primeras en saltar al terreno de juego fueron Fray Pedro (Femenil) contra la Cristóbal Colón T.M. (Manzanillo). La victoria fue para las salesianas 5 tantos por 1.


En lo que fue el partido, Fray Pedro resolvió el encuentro en la primera mitad, pues se adelantó en el marcador 5-1 con anotaciones de Ivana NahomyNava Lepiz (4) y Julieta Quintero Barajas; el gol de las porteñas cayó en la segunda parte y fue obra de Paloma Lizbeth Sánchez Sandoval.

El representativo colimense también obtuvo el pase al regional y estarán jugando el próximo fin de semana en Guadalajara contra equipos de Jalisco, Michoacán y Nayarit buscando el boleto a la etapa nacional que será el 20 y 21 de julio, en la Ciudad de México.

 

VARONIL

En cuanto a la rama varonil, la primaria Rafael Briceño Ramírez T.M. (Colima) se impuso a la J. Jesús Díaz Virgen (Manzanillo) 9-2 definiendo el encuentro en la primera parte con un 7-0 a su favor; ya en la segunda mitad reaccionó un poquito el cuadro porteño, que de paso, también erró una pena máxima.


Los goles de la victoria corrieron a cargo de Ángel David Felipe Becerra (3), Carlos Sebastián Gudiño Ramírez (3), Mateo Barajas Márquez (2) y Víctor Santiago Virgen Álvarez con uno; de los porteños concretó las dos anotaciones, Mario Octavio Martínez Caballero.

También la primaria Rafael Briceño representará al estado en la fase regiona el próximo fin de semana, donde se enfrentará a equipos de Jalisco, Michoacán y Nayarit, informó el coordinador del evento Mario Carrillo Lizama.

 

PREMIACIÓN

Al término del juego varonil se llevó a cabo la inauguración donde se contó con la presencia del Secretario de Educación, Adolfo Núñez González; el jefe del departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación, Carlos Chávez; Tiburcio Castillo, representante de la empresa Bimbo y Esteban Núñez, en representación del director de Educación Pública del Estado, Ángel Mario Palacios Polanco, así como el coordinador estatal del torneo, Mario Carrillo Lizama.

Por parte de la empresa el señor Tiburcio Castillo agradeció a los padres de familia, niñas y niños su participación en este evento y felicitó a las y los ganadores que representarán al estado en la etapa regional.

Al mismo tiempo dijo, “desde hace 60 años Bimbo realiza este torneo para promover el deporte, así como el trabajo en equipo entre las y los niños, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre ellos, pues están en una de sus etapas más importantes de su vida”.

Reconocemos y valoramos mucho ese esfuerzo y en nombre de Bimbo nos llena de orgullo promover el deporte y ver a las y los niños que son el futuro de nuevas generaciones. Nosotros seguiremos promoviendo el deporte. Nos vemos en el 2025”, concluyó.

 

MEDALLAS

Acto seguido entregaron medalla a los silbantes Héctor Sánchez Torres y Alan Martínez; así como balón a la campeona de goleo individual Ivana Nahomy Nava Lepiz (Fray Pedro) con 29 anotaciones y a Carlos Sebastián Gudiño Ramírez (Rafael Briceño), con 40 goles.

También hubo reconocimiento al tercer lugar de la rama femenil que fue la primaria Lázaro Cárdenas de Tecomán; a las sublíderes, la primaria Cristóbal Colón T.M. (Manzanillo) y  las campeonas, Fray Pedro. En la rama varonil, tercer lugar, Cuauhtémoc; subcampeones la J. Jesús Díaz Virgen (Manzanillo) y monarcas estatales la primaria Rafael Briceño Ramírez T.M.

Finalmente, el secretario de Educación, Adolfo Núñez González clausuró el evento, no sin antes agradecer la invitación y felicitar a la empresa Bimbo por promover un deporte tan bonito, “pues en todos los pueblitos, colonias, barrios y calles, siempre hay torneo y la posibilidad de patear un balón”.

También agradeció a los padres de familia por la confianza que tienen con la empresa, el entrenador para que su hija o hijo participe y sobre todo esa ver esa energía de las niñas y niños por las ganas de jugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO, DE MÉXICO Y DEL PAÍS. DA CLIC AQUÍ.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1794 Vistas