Cargando



Ignacio Mier: Hoy se recibirá la propuesta de parlamentos



Foto Facebook Ignacio Mier Velazco

Lunes 17 de Junio de 2024 7:37 am

+ -

PAN se dice abierto al diálogo para fortalecer al Poder Judicial


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que la Primera Comisión de la Permanente recibirá hoy la propuesta de parlamentos abiertos para discutir las primeras cinco reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Puebla, Mier indicó que estos parlamentos podrían ser aprobados este miércoles, permitiendo a la Comisión de Puntos Constitucionales establecer el calendario y la dinámica de los diálogos nacionales.

El legislador destacó que estas reformas responden al mandato popular refrendado en las urnas y que buscan informar a los ciudadanos mientras avanzan en el proceso legislativo.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se presentó un acuerdo para ampliar el análisis de las reformas a través de diálogos nacionales con la participación de todas las voces interesadas.

El líder parlamentario subrayó la importancia de la reforma al Poder Judicial para garantizar justicia pronta, expedita y gratuita, y afirmó que en el Senado trabajará para cumplir el mandato popular y ampliar la transformación política del país.

 

ABIERTO AL DIÁLOGO

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, expresó apertura al diálogo en la discusión de la reforma al poder judicial y otras iniciativas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Romero enfatizó la necesidad de escuchar a todas las fuerzas políticas, expertos y sociedad civil en un parlamento abierto, democrático y transparente. El PAN analizará cada reforma a fondo, apoyando lo beneficioso y rechazando lo perjudicial.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente  nacional del PRI, criticó la simulación de apertura del gobierno en la reforma judicial, rechazando cualquier iniciativa que altere el equilibrio de Poderes o politice la elección de jueces.

AGENCIAS



552 Vistas